LINCOLN

El carnaval recobró todo su esplendor con la alegría y el brillo de las comparsas

Hoy se presentará la popular cantante Lali Espósito, a las 21, en la última noche de carnaval. Para los más chiquitos estará el cierre musical de “Cantando con Adriana”.

El Carnavalincoln 2016 espera esta noche su broche de oro, con la actuación de Lali Espósito, quien si bien tenía que presentarse el domingo, debido al mal tiempo reinante, su show fue suspendido hasta hoy, a las 21,
La decisión fue de la comisión de corsos Asociación Civil "Carnaval Artesanal Linqueño" y la productora a cargo de la artista.
Por otra parte continúa lo programado en cuanto al Carnaval Infantil, con el cierre musical de “Cantando con Adriana”.
El fin de semana tuvo algunos altibajos, pero finalmente recobró su esplendor ante una gran concurrencia en estos feriados de carnaval.
Pese a las lluvias que se registraron durante la tarde del domingo y que obligaron a reprogramar el show de Lali Espósito para hoy martes, el público respondió y se sumó a disfrutar de las últimas jornadas de la fiesta mayor de la ciudad de Lincoln.
 El desfile del domingo contó con una menor cantidad de motivos debido a las probabilidades de lluvias y tormentas que entrada la noche aún se registraban. Por esta razón, la Comisión de Corsos, pero permitió a los artesanos que compiten en categoría “carroza” que preservasen sus atracciones para la víspera.
De este modo, solamente pudieron verse algunos pocos trabajos de las categorías minicarrozas, cabezudos y máscaras sueltas, pero las comparsas y batucadas fueron centro de todas las miradas del público presente.
El despliegue fue muy vistoso y atractivo, también estuvieron presentes las atracciones mecánicas de la mano de “La Troupe de los Autos Locos”, “La mecánica loca”, “Los autos maniáticos” y otras atracciones individuales como “Me caigo y me levanto”, “Car – litos”, “El tobiano”, entre otras.  
 El ritmo y el color tuvieron sus máximos exponentes en las batucadas y escuelas de samba: Maimará, Escorpio, Los Titanes, Ensamble (PGA), Unidos do Samba y Fénix Samba, que con toda la belleza de sus bailarinas brindó un cierre ágil junto al poderío de su batucada.
Mención aparte, merece la presentación de Samba – Samba que le puso todo el encanto al corso y lució un vestuario para destacar.
 “Los Venecianos”, los cuatro magníficos muñecos, otra vez estuvieron entre los números más festejados del recorrido.
Como si fuera poco, el público continuó aplaudiendo y bailando con los carros musicales, categoría en la cual se vive una pareja competencia entre “Nueva Imagen”, “La banda del Tutu”, “Crónica de una fuga”, “Casino show rodante”, “El coya dance”, “El Indio Cabral”, “Fabián Moris y Latidos” y “Los Tremendos”.
 Cerca de las 2  de la madrugada del domingo, llegó el turno del cuarteto y todo el ritmo que se apoderó de la calle Massey, frente al escenario mayor. El ex líder de “Sabroso”, Lisandro Márquez brindó un show de casi dos horas y provocó una gran atracción, especialmente, entre el público femenino que vivó al cantante entre canción y canción.
 
Gustavo Cordera
 Ayer lunes, desde las 22 horas, el Carnavalincoln 2016 ofreció su última noche de “Corso mayor”, con la presencia de las atracciones mecánicas y las presentaciones de Misterbanda y Masturbanda.
Al cierre de la edición de DEMOCRACIA, se espera la llegada de Gustavo Cordera, con toda su música y “La Caravana mágica”.

COMENTARIOS