None
AUTOMOVILISMO

El equipo Azar Motorsport, de Top Race, realizó pruebas en el autódromo de Junín

La escudería llegó a esta ciudad con sus cuatro pilotos y llevó adelante la preparación de cara al inicio de una nueva temporada. La palabra de los protagonistas.

El Azar Motorsport probó durante dos días en el autódromo “Eusebio Marcilla”, con miras al inicio de la nueva temporada del Top Race.
La escudería trajo a sus cuatro pilotos, Diego Azar, Antonino Sganga, Martín Aimar y Ariel Balderrama, quienes trabajaron bajo la dirección técnica de Pedro Viglietti y la coordinación deportiva de Eric Borsani, volante oriundo de nuestra ciudad.
Democracia estuvo presente durante las actividades y recogió la palabra de los protagonistas.
“Estamos comenzando la pretemporada, como en el fútbol, a pleno sol y nuevamente en Junín con el equipo porque nos sentimos muy cómodos. Utilizamos el auto genérico que tenemos, no tocamos nada de la puesta a punto, porque la idea es que los pilotos hagan sus primeros pasos y nosotros aportar lo nuestro”, dijo Diego Azar.
Azar, que ya ganó en Junín con Top Race Junior, se mostró agradecido de contar con equipo propio junto a su padre “y un gran grupo de trabajo”.
“El principal objetivo es seguir creciendo como piloto, conociendo más los autos e interpretando la ingeniería. Creo que seguiremos aprendiendo y podemos tener un salto de calidad, más allá de que hace dos años que siempre terminamos entre los diez primeros. Hace dos semanas confirmamos que haremos también TC 2000 en el equipo ProRacing, que es muy profesional. Espero adaptarme rápido y adquirir experiencia en autos de tracción delantera, que no tengo. Seguro me ayudará mucho para estar en ritmo todo el año”, enfatizó Azar.
Martín Aimar, campeón de la Fórmula Renault Plus: “Vine a la carrera del Top Race el año pasado compartiendo con el equipo y para ver cómo era la categoría. Ahora decidimos con mi hermano armar una estructura propia y estamos aprendiendo junto a Eric Borsani, Diego Azar y Nino Sganga, con los datos de Pedro Viglietti. El 2015 fue un buen año y ahora veremos cómo nos trata este nuevo desafío. Habrá dos Top Race Series en el Aimar Motorsport, uno para mí y el otro para Leonardo Palotini. El director deportivo será Eric Borsani, junto a Pedro Viglietti, y también estará mi hermano. Seremos como un equipo satélite del Azar Motorsport. En cuanto a la Plus, el equipo seguirá: ya hay cuatro autos confirmados, comienzan el 21 de febrero en Marcos Juárez”.
Antonino Sganga, piloto de TRV6 del Azar Motorsport: “Venimos a entrenar un poco, a mover los brazos en Junín, que es nuestro escenario de prueba, esperando tener un buen año y continuidad en la categoría. Faltan más de treinta días para la primera carrera, se habla mucho de los pilotos y pases a diferentes estructuras pero más cerca del inicio se verá. Se espera un buen año para la categoría y ojalá mantenga el nivel de pilotos que se están nombrando. A mi entender, el Top Race fue creciendo a fines del 2014 y todo el año pasado, esperemos se pueda mantener y que en el 2016 sea mucho mejor, aún cuando la condición del país no es del todo favorable. Vamos a hacer solo TRV6, nos tenemos que acomodar un poco más en la parte laboral y personal; quizás en un par de años hagamos otra cosa”.
Ariel Balderrama, tercero en el campeonato TR del Noroeste Argentino: “Estar acá fue una experiencia muy linda. Me gustó mucho el circuito, es muy técnico, rápido y me costó encontrarle la mano. En el 2015 peleamos el campeonato del TR del Noroeste, hasta la penúltima fecha, después tuvimos serios inconvenientes que nos privaron de la pelea por el ‘1’, pero en general fue muy bueno. Tuvimos muchos podios, pudimos ganar, pero en las últimas fechas no conté con el mismo auto y perdimos el campeonato. Mis inicios fueron en zonales con pistas de tierra, algo parecido al TC Regional, muy amateur; se corre sin parabrisas, colocándose unas rejillas por las piedras. Ahora la idea es correr en un Series, habrá que juntar el presupuesto, estamos trabajando en eso y de ser posible integrar el equipo de Azar”.

COMENTARIOS