None
LOS VIERNES, EN BICICLETA

Cicloturismo, una novedosa propuesta del Municipio para los vecinos

Se cortará el tránsito vehicular en algunas arterias para que la gente pueda recorrer la ciudad en bicicleta, sin riesgos.

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y tener un espacio para disfrutar de la misma, el Gobierno de Junín puso en marcha una nueva propuesta.
Se trata de cicloturismo y consiste en poder andar en bicicleta dentro del ámbito de la ciudad. Por tal motivo, se cortan arterias y los vecinos pueden andar con los rodados sin presencia de autos. Esta alternativa deportiva se realizará cada viernes y los lugares en donde se podrá disfrutar de esta iniciativa irán cambiando.
Sobre esta actividad, el director de Deportes, Daniel Pueyo, explicó que para desarrollarar la actividad cicloturismo la propuesta es cortar varias arterias de la ciudad, en este caso se hizo entre Almafuerte y Lavalle.
“El objetivo es que la gente pueda andar en bicicleta en un espacio sin inconvenientes, sumado a realizar actividad física que es lo que nosotros proponemos. También se realiza esto, aprovechando el paso de la Doble Bragado ya que de nada serviría si no proponemos una bajada para utilizar la bici. Esto lo realizamos en conjunto con la Asociación Ciclista Juninense y queremos acercar a la gente al ciclismo. Esta es una actividad muy linda y más en una ciudad como Junín en donde no hay distancias tan grandes. Por tal motivo, nos pusimos en contacto con los que saben de esto para hacer actividades en conjunto", explicó el funcionario
 También, Pueyo, explicó que "además se trabaja en la seguridad, en el uso del casco, por donde andar y demás. Queremos trabajar en conjunto, nosotros poniendo la parte de la gestión y ellos la del conocimiento. La propuesta es poder continuar y el próximo viernes vamos a desarrollar la misma actividad. Tenemos un proyecto de poder llevar el ciclismo a los jardines de infantes y ya hemos realizado algunos acercamientos. También, ellos, desde su club, están realizando actividades en su velódromo que más adelante lo vamos a desarrollar".
 "La idea es poder hacer esta actividad de cicloturismo en otros lugares de la ciudad, como por ejemplo las plazas. Y también la actividad se complementa con lo que es el ciclismo en carrera. Hay una propuesta de realizar una carerra nocturna y ya estamos trabajando en este sentido. Queremos incentivar el uso de la bicicleta por los beneficios que trae. Esperamos e invitamos a los vecinos a sumarse a esta alternativa", indicó Pueyo.
 Por su parte, Oscar Rivero, de la Asociación Ciclista Juninense, manifestó que "estamos muy contentos con esta posibilidad que nos da el Gobierno de Junín de poder mostrar la actividad que nosotros amamos y más apuntado a lo social. También seguir con la propuesta Chicos a Rueda que lo tenemos todos los miércoles y sábado a las 18 hs en el velódromo. Queremos pasar un momento lindo, que la gente pueda estar pedaleando y enseñar a los chicos a andar en bici y en las cuestiones de seguridad. El ciclismo es uno de los deportes que no trae lesiones y lo puede realizar cualquier persona  a cualquier edad. Hacerlo en la ciudad es muy lindo y también hemos realizado algunos circuitos para que los chicos tengan la habilidad para andar en bicicleta".
Por su parte, la concejal Nora Mahuad dijo que "a mí siempre me vas a ver en la bicicleta y me parece muy interesante poder tener esta actividad. Esta es una práctica saludable y queremos incentivar el uso de la bicicleta y más ahora en verano. Esto es deporte y creo que nuestra ciudad permite el uso de la bici para realizar diferentes alternativas. Yo voy al concejo en bici, ando en bici permanentemente y esta es una actividad que la pensamos realizar todos los viernes desde las 19. Ojalá que los vecinos se puedan enganchar para disfrutar de la bicicleta".

COMENTARIOS