None
LINCOLN

María Luz Rodríguez fue elegida como Reina del Carnavalincoln 2016

El cierre estuvo a cargo del grupo platense Estelares, en un show que disfrutó todo el público local y regional que se convocó para ver la elección de la Reina, con la conducción de Andrea Cuadrado y Marcos Elgue.
La representante del barrio Sagrado Corazón, María Luz Rodríguez, fue elegida como Reina 2016 de la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
Fueron seleccionadas también Sabrina Pastorino (Nº 10, Sociedad Española de Socorros Mutuos) como Primera Princesa; Guadalupe Quintero (Nº 5, Club Atlético Argentino) como Segunda Princesa; Micaela Villalba como Miss Simpatía (Nº 8, Misterbanda); y María Florencia Loyoco (Nº 7, Roberts) como Miss Elegancia. La Reina, María Luz Rodríguez, participantes Nº 12, también fue elegida como Mejor Compañera.

Más detalles


En una noche repleta de emociones, las postulantes abrieron con una coreografía dirigida por Andrés Bayón. Luego hicieron dos pasadas: un primer desfile en traje de baño; y luego, una segunda pasada vestidas de gala a la espera del momento crucial y de mayor nerviosismo de la noche.
Antes de la coronación, la banda de cumbia pop “Migrantes” brindó un gran concierto sobre el escenario mayor “Héctor Serazzi”. El grupo integrado por jóvenes de Lincoln, radicados en La Plata, le puso ritmo y baile a la gran noche.
Tras la presentación de “Migrantes”, los conductores del evento, Andrea Cuadrado y Marcos Elgue, presentaron el desfile de gala que sirvió de marco a la esperada decisión del jurado.
A partir de ese momento, las emociones fueron en aumento. Al conocerse la resolución, las jóvenes seleccionadas no pudieron evitar las lágrimas.
Finalmente, María Luz Rodríguez, representante del Barrio Sagrado Corazón, de 18 años de edad, escuchó la gran noticia y desató su alegría al ser coronada como Reina 2016 de la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
El intendente municipal Salvador Serenal, junto al presidente de la Comisión de Corsos, Mario Tarelli; y las integrantes de la Subcomisión de Reinas, Bárbara Ramos, Karina Ruiz e Irene Lavallén, hicieron entrega de las condecoraciones y de obsequios florales.
Tras la ceremonia de coronación de la Reina de la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, la banda de rock platense “Estelares” deleitó al público con un show que recorrió sus canciones más célebres.

Invitados

En el acto de elección de la reina realizado a la noche del viernes, madrugada del sábado, estuvieron invitadas Celina Olavarría, Reina Provincial del ladrillo de Smith (Carlos Casares); Melina Nievas, Reina Regional de los Carnavales de Smith; Micaela Cimianata, Reina del Festival de Doma y Folclore de Olavarría; Candelaria Fernández, Reina Provincial de la Estancia de la Cría de Telem ( La Pampa); Mariana Pérez, segunda princesa de la XXXII Fiesta Provincial de la Primavera de Rawson (Buenos Aires); Valeria Kuss, Reina del 130° Aniversario de Rawson; Natasha Molina, Reina Provincial del Fiambre Casero de Agustín Roca, Junín; Celeste Sileccia, Reina de la Fiesta Nacional del Girasol de Carlos Casares; y Sofía Castellano (Lincoln), Miss Simpatía de la Fiesta Nacional del Girasol.
Durante toda la noche, las postulantes estuvieron acompañadas y asesoradas por el coach Sergio Company.
Lógicamente, también estuvieron presentes: Paula González, reina 2015 del Carnaval de Lincoln, electa por la batucada Misterbanda; Sabrina Neri, primera princesa 2015 por el Club Rivadavia; y Micaela Llanos, segunda princesa 2015 por TICNOBA.
 
Jurado

El jurado del Carnavalincoln 2016 estuvo integrado por: Milagros Larretape (Reina por el Club Rivadavia, Carnaval 2010-2011); Marisa Prieto (docente, organizadora profesional de eventos Protocolo y Ceremonial); Nazarena Gambogi (Reina del Carnaval Artesanal Nacional y Provincial 1998-1999, y Reina Nacional del Girasol, Carlos Casares 1999-2005); Rodrigo Espector (productor de la Fiesta Nacional de la Vendimia, productor de televisión, “Infama”, “Intratables”, “Intrusos”); Mauro García (Prensa y Protocolo de Presidencia de la Nación, organizador de eventos nacionales e internacionales); Pablo Ariel Bernard (Diseñador de Modas); y Natasha Molina (Reina Provincial del Fiambre Casero de Agustín Roca, Junín, 2015-2016).

Lali Espósito y mucho más


Hoy, a las 20 se presentará la cantante más popular del momento, Lali Espósito, luego será el desfile de motivos carnestolendos y el cierre musical estará a cargo de Lisandro Márquez.
Mañana, 8 de febrero, habrá un desfile de motivos, con el cierre musical de Gustavo Cordera. Y el martes 9 de febrero, será el Carnaval Infantil con el cierre musical de “Cantando con Adriana”. 

COMENTARIOS