None
LOS TOLDOS

Confirman que hubo un solo caso de dengue

El paciente, de 38 años de edad, había ido de vacaciones a Misiones, donde contrajo la enfermedad. El caso fue detectado por la atención médica particular en Los Toldos y confirmado por Infectología del Hospital Muñiz, en la ciudad de Buenos Aires.
La nutricionista Carolina Martínez, subsecretaria de Salud del Municipio de General Viamonte, explicó cuál es la situación respecto al Dengue, enfermedad detectada en uno de los pobladores de Los Toldos, ciudad cabecera de este distrito.
Al ser entrevistada por Democracia, la especialista dijo que el viernes 29 de enero, les informaron desde el Ministerio de Salud con asiento en La Plata, que había un caso de dengue en  Viamonte, notificado por el Hospital Muñiz , de la ciudad de Buenos Aires.
“El paciente de Los Toldos fue atendido en forma privada, no en el hospital público, y se lo había derivado al Muñiz, para una consulta en Infectología, y  que allí se lo notifica como caso sospechoso de Dengue”, explicó.
Según lo manifestado por Martínez,  se trata de un paciente, de 38 años de edad, había venido de Misiones donde había ido de vacaciones. Aclaró que no fue un caso de Dengue autóctono, sino importado desde Misiones, de donde vino con síntomas, fiebre y algunos dolores.
Manifestó que se tomaron las medidas correspondientes al protocolo de Región Sanitaria, que manda el Ministerio de Salud, consistente en fumigar el domicilio del paciente infectado, ocho manzanas a la redonda y todas las medidas de prevención en cuanto a descacharrar las casa y se repartieron repelentes en algunos casos a gente de bajos recursos.
“El paciente siempre estuvo estable y no se complicó en ningún momento. Nunca estuvo internado, sino en el domicilio, controlándose la fiebre, fue tratado de manera ambulatoria”, apuntó.
Respecto a los síntomas que tenía este hombre, la funcionaria explicó: “fiebre, dolor corporal, decaimiento, dolor retro-ocular, que es típico del Dengue, y nada más. De hecho a los pocos días, cuando deja de tener fiebre, ya se sentía bien, no tuvo ninguna otra complicación”.

COMENTARIOS