None
TORNEO DE LA AFA

Tras un verano para el olvido Boca empieza a defender el título

Desde las 21 y sin la presencia de Osvaldo, visitará a Temperley. Arruabarrena presentará un esquema más ofensivo. En el Gasolero debutará el DT Delfino.

Boca Juniors, inmerso en sus dudas de verano, comenzará hoy a dar rienda suelta a su ilusión para defender el título obtenido en el 2015, cuando visite a Temperley por la fecha inaugural del torneo de Primera. El partido, por la zona B, se disputará en el estadio “Alfredo Beranger”, desde las 21, con el arbitraje de Fernando Echenique, y la transmisión de Telefe.
Boca es el actual campeón del fútbol argentino tras haber obtenido el torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina, pero pasó un verano con demasiados sobresaltos, que obligaron a la dirigencia a reforzar el plantel con la llegada de Juan Manuel Insaurralde en la defensa.
En los partidos preparatorios Boca sólo le ganó al Emelec de Ecuador (3-0) en San Juan, pero luego cayó frente a Racing y Estudiantes, además de perder los dos Superclásicos ante River (ambos por 1 a 0) y la imagen no fue la que los hinchas esperaban.
El modelo 2016 del entrenador boquense Rodolfo Arruabarrena tendrá más osadía en la faz ofensiva y tomará algunos riesgos en defensa, según lo anunciado por el propio protagonista.
Para este debut no podrá contar con el delantero Daniel Osvaldo, quien arrastra una molestia, pero sí tendrá a Carlos Tévez como uno de los atacantes, haciendo dupla con Andrés Chavez.
Una de las bajas más sensibles que tiene el plantel es la ida del delantero Jonathan Calleri, pero entre las buenas noticias figura la del regreso de Fernando Gago, quien se lesionó gravemente hace cinco meses.
Para este partido Arruabarrena pondrá a lo mejor que tiene, y no guardará nada pensando en que el miércoles debe afrontarla Supercopa Argentina ante San Lorenzo, en Córdoba.
Enfrente estará Temperley, que tendrá muchos cambios, principalmente con el del entrenador, ya que tras la ida de Ricardo Rezza quien tomó el mando del Gasolero fue Iván Delfino, luego de haber hecho ascender a Patronato de Paraná a Primera División.
El conjunto del sur bonaerense ha sufrido algunas bajas, pero sumó hombres de experiencia para esta temporada como Martín Pérez Guedes (ex Quilmes), Ariel Cólzera (ex Crucero del Norte) y Rubén Ramírez (ex Quilmes).
Lo más interesante del Celeste es que casi no modificó su estructura defensiva, en donde Gastón Aguirre sigue siendo el referente. 

COMENTARIOS