None
LA RUPTURA EN EL FPV

Romero quedó al frente del bloque Justicialista

Los cambios en la conformación de la Cámara de Diputados ya fueron plasmados oficialmente.

El diputado juninense y dirigente de Smata, Oscar Romero, quedó al frente del flamante bloque Justicialista conformado esta semana con 15 legisladores que se fueron del Frente para la Victoria, al que esperan sumar nuevos integrantes en los próximos días.
Así lo confirmaron fuentes de la recién estrenada bancada, que también integran el ex director ejecutivo de la Anses Diego Bossio, los legisladores que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de referentes de La Rioja, La Pampa y otras provincias.
Los miembros del bloque enviaron ayer una nota a la Presidencia de la Cámara baja para solicitar la conformación oficial del espacio, en el que se anotaron por el momento 15 legisladores, y los cambios ya quedaron plasmados en la página oficial de Diputados.
Voceros de la bancada señalaron que hay “conversaciones avanzadas” con otros diputados actualmente del Frente para la Victoria, que en las próximas horas podrían dar a conocer su ruptura con la fuerza kirchnerista.
Además, tras la división del FpV, los dirigentes del nuevo espacio mantienen constantes contactos y reuniones privadas para organizar el funcionamiento de la bancada y establecer los roles que cumplirá cada uno dentro de esa estructura, de cara al inicio de la actividad formal en la Cámara de Diputados.
“No vamos a votar cualquier cosa. Somos el bloque del PJ y oposición. Pero no creemos en eso de cuanto peor, mejor. Queremos que le vaya bien a Macri”, aseguró Bossio en declaraciones a la prensa, tras quedar como la principal cara visible del sector por su cercanía con el kirchnerismo hasta el pasado 10 de diciembre.

COMENTARIOS