None
EN CHACABUCO

Incautaron droga en una casa y aprehendieron a un vendedor

El operativo se realizó tras una investigación que demandó casi dos meses. También fueron secuestrados dinero en efectivo y varios elementos que probarían la comercialización de estupefacientes.

Una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y varios elementos que probarían la comercialización de estupefacientes fueron secuestrados en un operativo llevado a cabo en una vivienda de calle Viamonte al 200, en la ciudad de Chacabuco. Por el hecho fue aprehendido el presunto vendedor y lo mismo ocurrió con un comprador.
Fuentes policiales revelaron que el procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada en diciembre pasado, cuando la Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco recibió información de que una persona del sexo masculino mayor estaría comercializando estupefacientes en calle Viamonte al 200.
 De inmediato, el dato recibido fue comunicado a la Coordinación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Donato Byrne, quien por directiva judicial hizo lo propio con la fiscalía Nº 11 de Chacabuco, comandada por Daniel Nicolai, y la unidad especializada en estupefacientes que conduce Esteban Lopardo.
La D.D.A Chacabuco, a través de directivas expresas del Poder Judicial, tuvo como tarea principal certificar que efectivamente el delito que se presumía se estaba consumando. De acuerdo con las diligencias investigativas desplegadas se llegó a la conclusión que se da por probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo, cuyo responsable resultaba ser una persona del sexo masculino.
Consecuentemente, eso dio origen a que se solicitara una orden de allanamiento para el inmueble en cuestión, la que fue extendida por el Juzgado de Garantías de turno, cuyo requisito primordial previo al ingreso domiciliario era tratar de aprehender alguna persona que pudiera proveerse de droga del domicilio investigado.
Esa medida fue cumplida el jueves pasado,  ya que se logró la aprehensión de un hombre que había adquirido cocaína en el domicilio en cuestión. Eso desencadenó el diligenciamiento del allanamiento respectivo, donde se incautó marihuana, cocaína, distribuidos en trozos compactos, dinero en efectivo y varios elementos de probanzas del delito que se investiga.
También se aprehendió al principal investigado, quien fue alojado en la comisaria de Chacabuco y ayer fue trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria. 

COMENTARIOS