None
TORNEO DE LA AFA

Central se impuso con lo justo a Godoy Cruz en Rosario

El equipo dirigido por el “Chacho” Coudet derrotó al “Tomba” por 1 a 0. El local fue apenas superior ante un rival que lo complicó de principio a fin.

Rosario Central superó anoche en su casa a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en el marco de la primera fecha del Campeonato de Transición de la Primera División del Fútbol Argentino. El único gol del encuentro ante un marco imponente en el “Gigante” de Arroyito lo anotó Cesar “el chelito” Delgado a los 27 minutos del primer tiempo.
El “canalla” se impuso con lo justo, a pesar de ser dominador del encuentro, ante un rival que le presentó complicaciones.

Taladro amplio

Banfield superó anoche por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha, zona 1, del campeonato de Primera División de 30 equipos.
El equipo conducido por Claudio Vivas se impuso con claridad con las conquistas alcanzadas por Walter Erviti (Pt. 9m.) y Lihué Prichoda (St. 38m.).
Con un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la segunda parte cuando aprovechó los espacios que dejó un rival que se adelantó masivamente, Banfield supo pegar en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

Por gol en contra
Con el gol en contra del mediocampista Mauro Bogado, a los 25 minutos del primer período, Huracán cayó por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el partido debut de ambos equipos en el torneo de Primera División que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Pablo Lunati.
Atlético se encontró con un gol inmerecido y Huracán, sin mucha claridad, fue más en los 45m. iniciales. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo la pelota e intentó jugar siempre por abajo. Aunque tenía ideas, al “Globo” le faltó profundidad en los últimos metros.
En la segunda fecha, Huracán visitará a Tigre en Victoria, mientras que Atlético de Rafaela recibirá en el Nuevo Monumental de la ciudad santafesina a Estudiantes de La Plata.
El segundo tiempo tuvo las mismas características que el primero, con Huracán intentando, pero carente de profundidad. A los 30m. pudo alzarse con la igualdad, con un cabezazo del defensor Mario Risso, que fue sacado sobre la línea por el mediocampista Gabriel Graciani.
También a los 46m., con un tiro libre, el “Globo” estuvo cerca. El defensor Mancinelli cabeceó por arriba y se frustró la posibilidad de un empate que hubiera sido el resultado más acorde entre lo que diseñaron uno y otro sobre el césped. Atlético de Rafaela estuvo firme atrás y se llevó el triunfo.
En la segunda fecha, Huracán visitará a Tigre en Victoria, mientras que Atlético de Rafaela recibirá en el Nuevo Monumental de la ciudad santafesina a Estudiantes de La Plata. 

COMENTARIOS