NACIONALES

Ciccra: "El kilo de asado no puede costar más de 90 pesos"

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados aconsejó a los consumidores de abstenerse de comprar este producto en los supermercados, ya que allí los precios son mayores.

El kilo de asado no puede estar por encima de los 90 pesos en ninguna carnicería y los consumidores deben darse cuenta que si le cobran más, les están "robando" por lo que deberían dejar de comprar para forzar el reacomodamiento de precios.

Así se expresó esta mañana el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, al expresar su enojo contra los supermercados por remarcar sus precios con un 50 por ciento de margen.

"El otro día fui al supermercado y vi el asado a 140 pesos, eso es excesivo", se había quejado el martes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Según Schiariti, el funcionario macrista "es un hombre que no hace las compras con frecuencia, por eso compra carne en el supermercado, donde habitualmente el producto es un 20% más caro que en cualquier otro lado y ahora está más por encima".

El empresario de la industria de la cerne dijo que el kilo de asado -uno de los cortes más populares en la Argentina- tendría que costar "entre 80 y 90 pesos" en las carnicerías, porque "95 ya sería una exageración".

Se quejó el jefe de Ciccra porque el supermercadismo tiene una política de precios que la industria no entiende dado que cuentan con márgenes de rentabilidad del 50%, cuando un carnicero -que enfrenta los gastos de personal y alquiler- carga cerca del 30%.

COMENTARIOS