None
BOXEO

Lucas Matthysse vuelve a vivir en Trelew

Afirmó que vuelve a residir en su ciudad natal tras pasar diez años aquí en Junín, aunque seguirá con el equipo que encabeza "Cuty" Barrera. Su regreso a los rings sería el 7 de mayo en Estados Unidos, ante un púgil ranqueado de categoría welter y en breve regresa a entrenar aquí.

El boxeador Lucas Martín Matthysse, en diálogo con Tiempo Deportivo, por FM Tiempo 91.5 de Trelew, expresó que hace dos meses llegó a Trelew donde se quedará definitivamente a vivir junto a su esposa, María, y a su hija, Priscila.
El pugilista esta residiendo en esa ciudad y entrena en Rawson todas las tardes, junto a su hermana ´la campeona mundial Soledad Matthysse (a quien dirige su esposo, Mario Narváez)-, su sobrino, Ezequiel Matthysse, y otros pugilistas, entre ellos Omar "Huracán" Narváez, hermano de Mario.
Recientemente, Matthysse estuvo en nuestra ciudad, reuniéndose aquí con su manager y con el equipo de trabajo que encabeza el técnico Luis Dionisio "Cuty" Barrera y seguramente la semana entrante, lunes o martes, Lucas regresaría a nuestro medio para entrenar en el gimnasio de calle Paso (entre Libertad y Salta), ya que su regreso a los cuadriláteros sería el sábado 7 de mayo en los Estados Unidos, ante un rival ranqueado en categoría welter, cuyo límite de peso es 66,678 kilos.

Residió más de una década aquí
El apodado "La máquina" dijo inicialmente a los colegas sureños:
“Estoy en Trelew desde antes de las fiestas, ya estoy instalado esperando que me salgan unos trámites con mi nueva vivienda, en estos días me deberían entregar la casa, pero ya me estoy entrenando en Trelew, y estoy muy contento de volver a vivir acá”, expresó entusiasmado.
Matthysse, quien estuvo más de diez años viviendo aquí, en Junín, manifestó que ya era hora de volver porque “ya cumplí una etapa y quiero encaminar mi carrera. Cuando tenga confirmada la fecha de mi próxima pelea voy a volver a Junín para concentrar. Por el momento estoy entrenando con mi hermana Soledad y mi cuñado Mario, mi sobrino Ezequiel, muy contento de estar en familia”. Y agregó: “La decisión es mía, soy de Trelew, me fui a los 14 años de acá, siempre anduve solo, ahora estoy haciendo dos peleas por año y el sostén de la familia es fundamental”.
La decisión de vida que tomó Lucas no cambiará nada con su equipo de trabajo con el cual seguirá “al pie del cañón” cada vez que aparezca una pelea por delante. “Yo sigo laburando con mi equipo, hablé con el “Cuty” (Barrera) y Mario Arano y me entendieron. Arano es una persona que me ha cuidado mucho, me enseñó mucho de la vida y yo estoy muy contento con él y con todo mi equipo. A veces se habla mal de Arano y la verdad es que a mí me ha ayudado mucho”. Por su parte, sobre Golden Boy comentó que “ellos también están esperando que salga una fecha para que vuelva a pelear”.

Se concentraría con el equipo del "Canelo" Älvarez

Muchos son los rumores que se han instalado en los últimos días respecto al futuro del chubutense. Uno de ellos es que su idea es entrenar con el equipo del “Canelo” Álvarez y al respecto afirmó: “Quiero seguir aprendiendo cosas, seguir superándome, tener nuevos desafíos y metas que cumplir, por eso le dije a Mario (Arano) que para la próxima pelea me gustaría ir a una concentración con el equipo de ´Canelo´ Álvarez y me dijo que eso se puede hacer, y estoy esperando respuestas”. Y continuó: “esta vez se lo pedí yo por el tema de que quiero seguir progresando, creo que me estanqué y quiero salir de eso”, disparó
Por el momento no hay nombres de rivales posibles, lo único que tiene en claro Lucas es que subirá de categoría. “Voy a subir a los 66 kg, categoría welter, y tanto Golden Boy como Arano ya están viendo algunos rivales”.
En cuanto a la diferencia con su peso actual, contó: “Yo desde los 16 años que doy el peso en 63,500, hoy tengo 33 años y lo sigo dando pero me cuesta un poco, hay que hacer un buen laburo, el tema de la fuerza y la potencia se logra trabajando duro, hay que meterle mucho sacrificio en el gimnasio”. En concreto, lo que sí pudo confirmar es que la pelea será en mayo contra algún boxeador rankeado en welter para poder ingresar al ranking, “esa es la idea, ahora tengo que meterme en este ranking”, sostuvo finalmente Lucas Martín Matthysse.

COMENTARIOS