BOXEO

Robert García: "Si Maidana no tiene amor por el boxeo, es mejor que no pelee más"

El ex entrenador de Marcos "Chino" Maidana, el californiano Robert García, le recomendó al púgil argentino que si no tiene "amor" por el boxeo "es mejor que no pelee más".
"Si no tiene el deseo y el amor de volver a pelear, es más recomendable que no lo haga. El boxeo es un deporte muy peligroso, y si no lo hace con amor es mejor no hacerlo", sentenció García a medios de prensa estadounidenses.
"Tuvo tres peleas muy grandes en nueve meses (ante Adrien Broner -fines 2013- y dos con Floyd Mayweather -2014-), por eso yo creo que tiene muy merecido todo este tiempo que tomo de descanso. Si él pensaba en volver a pelear debería tener cuidado, más en su peso", advirtió el entrenador de origen mexicano.
"Hay muy buenos peleadores en peso welter y el 'Chino' podría pelear con los mejores, por que el es uno de ellos. Pero como te dije hace un momento, si ya no tiene el amor al deporte es mejor no arriesgar su salud. Tiene una familia hermosa y es mejor que goce y disfrute de ellos", agregó García.
En tanto el preparador físico del equipo, Raúl Robles, opinó que "Maidana está en su plenitud y el mundo pide que regrese. Pocas personas son las que atraen al público de tal manera. El 'Chino' es una de ellas".
"Es un guerrero, un boxeador con grandes resultados. Nadie vio una pelea mala de Maidana, pues este es mi concepto. Una cosa es lo que yo pienso, y otra es lo que él desea en su corazón", consideró el avezado preparador que tiene su gimnasio en la ciudad de Oxnard, cercana a Los Angeles.
"Lo veo muy contento, en paz con su familia, esa es una decisión que solo puede tomar Maidana. He conversado con él y me da gusto que esté disfrutando su familia. Pudo pasar poco tiempo con su familia, porque un peleador de alto rendimiento como Maidana deja todo por el deporte, semanas y meses incontables de estar alejado de su familia y su patria", señaló.
"El boxeador no es una persona normal, los boxeadores son gladiadores. Tuvo un año muy bueno en las dos peleas con Mayweather. Robert (García) sí tiene razón en algo. Si el 'Chino' perdió el amor a este deporte no tiene caso que siga, no sólo en el boxeo sino en cualquier actividad. Le deseo todo lo mejor a Marcos Maidana, siempre estaré orgulloso de haber sido su colaborador y de tener su amistad”, concluyó el profesor Robles.
El "Chino" Maidana en mayo y septiembre de 2014 combatió en Las Vegas ante el local Floyd Mayweather, quien lo venció en decisión del jurado en sendos cruces y el boxeador santafesino decidió "descansar" pero hasta el momento no anunció su retiro de la actividad.

La porteña Esteche expondrá el título superligero AMB
La boxeadora porteña Ana Laura Esteche, campeona de la categoría superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá el título en Francia ante la invicta retadora local Farida El Hadrati, en un combate que se llevará a cabo el viernes 1º de abril.
La velada tendrá como escenario el estadio Zenith D'Auvergne de la ciudad de Clemont-Ferrand, en el centro de Francia, informó prensa de 0.F.R Promotions.
La popular "Monita" Esteche (11-4-2/ 2 ko), defenderá por segunda vez el título ecuménico superligero de la AMB, ante la imbatida El Hadrati (9-0-0/ 5 ko), campeona europea de esa categoría.
Esteche, de 25 años de edad volverá a combatir en Europa. El 1 de junio de 2014, en Rusia retuvo el cinturón al empatar con la local Svetlana Kulakova.
El título superligero AMB, lo había conquistado el 18 de enero de 2014 tras destronar en una decisión unánime a la pampeana, Mónica Silvina Acosta.
"Estoy muy feliz por la confirmación de la defensa. Me encuentro mejor que nunca. Es una prueba más para mi carrera y me siento capaz de superarla. El Hadrati es reconocida y ya la comencé a estudiar", señaló la boxeadora radicada en San Martín al enterarse de la defensa de la corona.
"Respecto al choque en Rusia con Kulakova, puedo asegurar que hoy me siento con más confianza. Esa experiencia me sirvió para crecer", reconoció Esteche.

COMENTARIOS