None
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN CRISIS

Reclamaron la ejecución de obras en numerosas escuelas

Dirigentes locales de la educación se reunieron con autoridades del Consejo Escolar y les transmitieron su preocupación por trabajos que fueron pedidos en varias oportunidades y no se concretaron.

Con la idea de acercar su preocupación sobre distintos temas de importancia para el inicio de las clases, dirigentes gremiales de la educación local se reunieron con autoridades del Consejo Escolar.   
“Uno de los temas abordados fue la situación edilicia que presentan hoy algunas escuelas en nuestra ciudad y queremos saber en qué situación se encuentra la ejecución de obras solicitadas durante el transcurso del año pasado por UDEB”, contó María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses (Udeb) de Junín.
Sequeira estuvo acompañada Patricia Alessio y Julián Caliva, en un encuentro del que también formó parte la titular de Suteba Junín, Francina Sierra. Por el Consejo participaron Oscar Rosa, Alejandro Braga, Patricia Rodríguez; la representante de Infraestructura Escolar, Silvia Alonso, y el inspector regional Alejandro Balbi.
Sequeira detalló que “a lo largo de mucho tiempo venimos reclamando por la reparación de cubiertas y cielorrasos de la Escuela Primaria Nº1, al igual que para la Escuela de Teatro más los sanitarios. Para la Escuela Primaria 22 también solicitamos la reparación de cubiertas en sanitarios de varones, lo mismo que el arreglo del cerco perimetral para el jardín 921 y de cubiertas y cielorrasos para el jardín 902, de Agustín Roca”.
“Para la Escuela Primaria 16 y Secundaria 15 hemos reclamado la reparación de cubiertas. La reparación de sanitarios en la Secundaria 9, una obra que fue adjudicada pero que aún no se inició.  También se volvió a reclamar para que comiencen las gestiones en forma inmediata para la realización de las siguientes obras: Escuela Primaria 31 (Laplacette), que tiene el piso hundido y por ende las clases deben desarrollarse en el Salón de Usos Múltiples”, detalló la dirigente gremial.
Desde la Udeb Junín se planteó la preocupación por la falta del Servicio de emergencia médica (Ambulancia) de muchos de los establecimientos escolares, “en algunos casos porque le es imposible  a las cooperadoras escolares poder pagar por este servicio, y en otros casos, como son las escuelas rurales y las escuelas de las localidades del distrito, porque las ambulancia no concurren a estos lugares”, agregaron.

COMENTARIOS