None
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Informe sobre basurales a cielo abierto

Desde el Municipio de General Arenales, señalaron que cumpliendo con lo proyectado en el Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y con el aval y normativas de las dependencias provinciales y nacionales en la materia, se está procediendo a llevar adelante una etapa más del organigrama propuesto para conseguir los objetivos trazados.
Expresan que en el futuro esto permitirían concretar una gestión de residuos que asegure sustentabilidad, en el marco del cuidado del Medio Ambiente y la Salud de las comunidades del Distrito.
“Se recuerda que las primeras acciones practicadas en los basurales a cielo abierto, que presentaban un total estado de crisis, saturación y colapso fue la apertura de los accesos (la basura se vertía en la entrada de los mismos e incluso en las calles adyacentes ante la imposibilidad de entrada a los mismos), y el trazado de calles internas para posibilitar el ingreso de los compactadores así como de los vehículos de carga y particulares que procedían a volcar todo cuanto cargaban sin control ni orden alguno”, informaron.
“Cumplido este primer paso, elemental y necesario, se informa que ya se comenzó con la etapa de remoción y derivación del material vertido en calles y adyacencias de los basurales al interior de los mismos. A continuidad y en forma sostenida se está procediendo a la remoción, traslado, reubicación y tratamiento de toda la basura que había sido depositada indiscriminadamente dentro de los predios aludidos, lo que permitirá en un futuro cercano la readecuación de los mismos, acción que influirá positivamente no sólo en el impacto visual sino también en una importante disminución de los factores de riesgo que estos emplazamientos representan”, detallaron.
Prometieron que al momento de darse por concluida la presente etapa se proseguirá con todos los lineamientos fijados que incluyen tanto el cercado, señalamiento, forestación, etc. Que oportunamente y de acuerdo a su evolución serán informados. 

COMENTARIOS