None
TORNEO FEDERAL

Sarmiento sigue en su escalada ascendente

Le ganó el clásico a San Martín por 83 a 69 y se afirma en la tabla posicional.

Sarmiento se hizo fuerte en su casa y ganó el clásico ante San Martín por 83 va 69 con un buen juego colectivo en el segundo tiempo.
El Celeste se adelantó 6-0 en el primer cuarto de la mano de Facundo Varela (2 dobles) y Pablo Martínez (1 triple, 3 dobles). El Verde no pudo ajustar la defensa. Solo Ammiel Márquez (3 dobles, 2 simples) lo mantuvo expectante en el marcador. Agustín Acuña cerró el juego con un doble de buena factura dejando arriba a la visita por 23-17.
La mejora sustancial de Sarmiento fue en el segundo cuarto. Lo frenó a Martínez, Acuña no tuvo tantas libertades para jugar en la pintura y obligó a San Martín a utilizar recursos del banco. En este sentido Santiago Giraudo y Julián Matteini cumplieron su cometido.
Arriba el local comenzó a buscar las “quintitas” de Javier Corniglia (3 dobles), le pasó la bola a Julio Mázzaro (2 dobles, 1 simple) y Giuliano Marelli se coló en el goleo con dos canastas dejando el juego en tablas al cierre del primer tiempo: 36-36.
Tras el reinicio Sarmiento se disparó aprovechando tres errores consecutivos de San Martín en la ofensiva. Pudo correr con Giuliano Marelli y tuvo como arista fundamental a Ammiel Márquez (1 triple, 3 dobles), sin dejar de lado los dos triples determinantes de Julio Mázzaro y Diego Lorio que frenaron los intentos de repunte de San Martín.
En los diez minutos finales Sarmiento acentuó su juego de control de pelota y si bien San Martín achicó los números estuvo sólido en su accionar.
Otro gran cuarto de Ammiel Márquez, básicamente en defensa más allá de los cinco goles, la puntería de Javier Corniglia y una mano de Julio Mázzaro fue suficiente para paliar el medio juego.
San Martín intentó la heroica empujado por Adriano Di Biaggio, Julián Matteini y Alejo Barrales pero siempre quedó lejos de la meta.
Diego Lorio con un triplazo a falta de 1´35” (75-66) le bajó el telón al partido. Después llegaron los triples de Corniglia y Barrales para decorar el espectáculo.
 
Anoche
Club Atlético Sarmiento (Junín) 83 vs. San Martín de Junín 69
Club Atlético Argentino de Pergamino 91 vs. San Lorenzo de Chivilcoy 59
Pérfora 66 vs. Independiente 61
Hoy: Club Bahiense del Norte vs. Club Villa Mitre de Bahía Blanca

Vigésima Quinta fecha
19/02 21.30 Club Atlético Argentino de Pergamino vs. Club Bahiense del Norte
19/02 21.30 San Lorenzo de Chivilcoy vs. Club Villa Mitre de Bahía Blanca
19/02 22 Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul vs. Club Atlético Sarmiento (Junín)
19/02 22 Independiente de Neuquén vs. San Martín de Junín

Vigésima Sexta fecha
21/02 21 Club Atlético Argentino de Pergamino vs. Club Villa Mitre de Bahía Blanca
21/02 21 Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul vs. San Martín de Junín
21/02 21 Independiente de Neuquén vs. Club Atlético Sarmiento (Junín)
21/02 21.30 San Lorenzo de Chivilcoy vs. Club Bahiense del Norte

Vigésima Séptima fecha
26/02/2016 21 Club Atlético Sarmiento (Junín) vs. San Lorenzo de Chivilcoy
26/02/2016 21.30  San Martín de Junín vs. Club Atlético Argentino de Pergamino

COMENTARIOS