QUEJAS POR FALTA DE OBRAS

Nueva advertencia por la amenaza del Río V

El intendente de Rivadavia dijo que la situación de dos localidades puede ser “traumática”.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, reiteró anteayer la advertencia por el riesgo que sufren dos poblados de la zona noroeste de la Provincia, frente al gran caudal de agua que baja por el Río V y amenaza con inundar a las localidades de Villa Sauze y Sansinena, y aseguró que “si sigue entrando agua la situación va a ser traumática”.
El jefe comunal explicó que para las próximas horas se esperaba una fuerte crecida y que en la región los vecinos estaban “pendientes de que no llueva”. Al mismo tiempo, contó que el fenómeno climático de El Niño, por el que se registra una mayor cantidad de lluvias en las provincias de San Luis y Córdoba y que incrementa el caudal de agua que por ese río llega a la provincia de Buenos Aires, durará por lo menos “dos meses más”.
En ese marco, se volvió a quejar por la falta de obras en la zona que son necesarias “desde hace 30 años” y subrayó que “en todo este tiempo hubo una anarquía en la que cada gobierno hizo lo que quiso, y el agua no tiene dueño”.

Drama y polémica
Como viene publicando este diario, el martes la situación de las localidades de Banderaló, Villa Sauze (General Villegas) y Sansinena (Rivadavia), que se encuentran al borde de la frontera con La Pampa, se pusieron de relieve con las protestas de los pobladores que, frente a la amenaza de inundación de sus viviendas presionaron para romper la ruta nacional 188, a fin de descomprimir la presión del agua entrante, lo que provocó un fuerte conflicto con el gobierno pampeano.
Luego de fuertes cruces políticos del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el miércoles, con el vice bonaerense, Daniel Salvador se firmó un acta acuerdo para un trabajo conjunto de las dos provincias en el tema.

COMENTARIOS