CULTURA

Hoy se inaugura la exposición del 50º aniversario del MuBal

Hoy, sábado 13 de febrero, a las 20.30 horas, el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal) celebrará sus 50 años de vida con una gran exposición.
La muestra, “50 años de Arte e Historia”, consiste en un recorrido por la obra fundacional del museo e intenta reflejar la firme decisión del profesor Manuel Balarino -director ad-honorem del mismo durante 37 años- de promover un espacio de estas características.
Cabe mencionar que la exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 horas; en tanto, los domingos el horario será de 18 a 21. El MuBal funciona en Alvear 125. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al: 02355 – 424532.

Homenaje
El director general de Museos del Partido de Lincoln, Rodolfo Sala, indicó que “estuvimos trabajando arduamente para lograr una exposición acorde al homenaje que se merece una persona como Manuel Balarino, que realmente ha sido responsable de sostener en el tiempo un espacio de gran valor para la cultura local”. Por otra parte, Sala agregó que “con esta muestra comenzamos a trazar algunos de los objetivos que nos hemos propuestos y que son promover, rescatar, y acrecentar el patrimonio de los museos y centros culturales del distrito”.
La Dirección General de Museos del Distrito de Lincoln es un área que pertenece a la Secretaria de Cultura y Educación, a cargo de Andrés Cuervo. Además, la Dirección cuenta con la coordinación de Laura Khalloub; y con Javier Luengo en el área de diseño gráfico.

COMENTARIOS