NACIONALES

Fiscal pide desestimar denuncia contra Macri por varios DNU

Según afirmó, esta medida utilizada en varias oportunidades por el Presidente "es legal", aunque cuestionó "que sea legítima".

El fiscal federal Federico Delgado pidió este viernes desestimar denuncia contra el presidente Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, por abuso de autoridad a raíz de los últimos decretos de necesidad y urgencia que firmaron.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal pidió desestimar la denuncia aunque señaló que "la práctica que se denuncia es legal, pero es más difícil sostener que sea legítima".

La denuncia de los integrantes de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos fue por el delito de sedición y abuso de autoridad por impedir el libre ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes públicos del gobierno nacional, esto es el Congreso.

Los denunciantes cuestionan los últimos decretos firmados por el Presidente como ser el de los nombramientos de los jueces "en comisión" para la Corte, las modificaciones en el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y en la Ley de Medios.

Para los denunciantes, la firma de los decretos violaba el artículo 99 de la Constitución Nacional, que establece cuáles son las atribuciones del Presidente de la Nación.

COMENTARIOS