None
NACIONALES

Afirman que los tamberos reciben 40% menos por la leche que el año pasado

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, indicó además que "la industria paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año se cobraba $ 3,60", pese al contexto "inflacionario".

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.

"La industria nos paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año cobrábamos $ 3,60. No conozco otro precio en la economía que baje en un contexto inflacionario"; puntualizó Draletti a radio 10.

El valor que cobran los tamberos cayó 38,9% en un año, mientras que el precio del sachet de leche aumentó de $ 10 a fines de noviembre del año pasado a $ 14,50 en la actualidad.

El dirigente explicó que "cuando liberaron la retención sobre el maíz y otros granos, a los tamberos nos perjudicó", porque indicó que "aumentó el valor del alimento para las vacas, lo mismo que para las gallinas y los pollos".

Sostuvo que "si un grupo de siete empresas puede bajar los precios a 11 mil tamberos, esto marca que no hay transparencia en el mercado", y señaló que "el gobierno implementó un auxilio de 40 centavos por litro de leche por tres meses, pero no es lo que sirve".

COMENTARIOS