EN LAS BOLETAS DE LA LUZ

¿Qué se debe hacer para acceder a la tarifa social?

El Gobierno puntualizó cuáles son las acciones que un usuario debe realizar para conservar los subsidios en las tarifas de electricidad.

El Ministerio de Energía informó ayer que los usuarios que pretendan acceder a la tarifa social para evitar el ajuste del 500% en boletas de luz deberán enviar un formulario vía online o través de un teléfono gratuito.
La cartera a cargo de Juan José Aranguren detalló los requisitos para conservar los subsidios en el consumo de luz y evitar los fuertes aumentos que empezarán a llegar desde marzo.
“El objetivo final es mejorar el servicio que reciben los usuarios, incentivar las inversiones de las empresas del sector y cuidar a las familias de bajos ingresos”, explicó el Gobierno.
Puntualizó que “las medidas adoptadas están dirigidas al recorte de los subsidios a la generación de energía y la eliminación de aquellos destinados a la distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (bajo concesión de las empresas Edesur y Edenor)”.
Para acceder a la tarifa subsidiada, el titular del servicio debe ser: beneficiario de programa social o jubilados y/o pensionado que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $ 8.598,12 vigente hasta febrero 2016.
También podrán ser incluidos los trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil: $ 12.120.
Además estarán incluidas Personas con discapacidad; Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social; empleados del servicio doméstico y quienes cobren Seguro de Desempleo. El nuevo cuadro tarifario comenzó a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el primero de febrero de 2016, y se verá reflejado en la facturación de la distribuidora que llegue en  marzo.
Quedarán excluidos todos aquellos que sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.
Para ser dado de alta, el cliente deberá llenar un formulario y enviarlo al sitio www.minem.gob.ar/formulario o en la línea gratuita 0800-333-2182.

COMENTARIOS