NACIONALES

El dólar sigue escalando: qué pasará los próximos meses

Prevén un valor al alza hasta marzo; el Central aún no intervino, pero podría hacerlo para evitar que la divisa llegue a $ 15 antes de las paritarias, dicen los especialistas

Hace varios días que el dólar se mueve en una sola dirección: al alza. Y la jornada de hoy no fue la excepción, dado que la divisa mayorista trepó otros 24 centavos a $ 14,60, mientras que las pizarras al público minorista la acompañaron ajustándose a 14,70 pesos. Para los economistas y operadores financieros, todo indica que nada cambiará en lo que queda de febrero.

"Sigue habiendo retraso cambiario", dice el economista Federico Muñoz. "Me parece bien que permitan el deslizamiento del tipo de cambio, sobre todo porque la dinámica de la inflación pos devaluación fue bastante más benigna de lo que estábamos previendo", continúa.

Desde que se liberó el cepo cambiario a mediados de diciembre, el Banco Central (BCRA) no intervino nunca -al menos, no de forma visible al mercado- para contener el precio de la divisa. El día en que se levantaron las restricciones cambiarias, la autoridad monetaria se ofreció a vender dólares a $ 14,75, pero no hubo compradores.

COMENTARIOS