None
PANORAMA POSITIVO

Destacan que en la Laguna no haya hechos de inseguridad pese a la gran aglomeración

El titular del destacamento con sede en el Balneario dijo que pese a las miles de personas que ingresaron a ese lugar de recreación durante la presente temporada, no se registraron hechos delictivos.

Más allá de los controles que se realizan al ingreso al Parque Natural Lagunade Gómez sobre las motos, autos y camiones, el oficial principal Gustavo Cabrera, a cargo del destacamento del lugar, manifestó que existe una gran afluencia de juninenses y turistas pero todo se está desarrollando con total tranquilidad. De todas formas informó que cerca de noventa automóviles fueron retenidos ya que sus propietarios no poseían la documentación necesaria para circular.
Cabrera dijo que este último fin de semana largo hubo una gran cantidad de visitantes a la Laguna, con un número cercano a las 40.000 personas, y por tal motivo se continuaron realizando los controles como desde el primer día.
“La gente que más infracciona es la que viene de visita, ya que el juninense no lo hace. Los autos y camionetas que se ven son de localidades aledañas a Junín o de otras provincias que vienen a este lugar. También realizamos trabajos en conjunto con Inspección General, donde secuestramos una red de cincuenta metros que se utilizaba para pesca furtiva. También hicimos lo mismo con el vehículo en el cual esta gente circulaba. Son de nacionalidad china y siempre tenemos inconvenientes con ellos”, puntualizó.
“Después todo estuvo tranquilo y dentro de la normalidad de todos los días. Las motos sin documentación ya casi ni vienen, no hay delitos y por tal motivo fue un fin de semana largo tranquilo. El tema de los autos es siempre lo mismo: no presentan la documentación necesaria como VTV, seguro o carnet de conducir. Fue un fin de semana positivo y es algo que sucede cada fin de semana. La prevención es fundamental y que vaya dando sus frutos y delitos no hay. También hacemos un gran trabajo en equipo con inspección general del Gobierno de Junín que tiene a una persona asignada en el destacamento y luego están sus compañeros que cada vez que lo llamamos actúan junto a nosotros”, dijo Cabrera.
Para finalizar, expresó que “nuestro personal está todo el día recorriendo la Laguna, con turnos rotativos pero que nunca paran. Los puestos están en los mismos lugares y se van relevando para que siempre haya efectivos. Los agentes están trabajando muy bien y tenemos un muy buen ambiente de trabajo. Siempre les decimos a los vecinos y al turista que vengan con tranquilidad y que se sientan cómodos para disfrutar de la laguna. La idea es que dejen el vehículo abierto y sus pertenencias sin problemas ya que nadie va a tocar nada. Sólo buscamos que las personas tengan buenos momentos en este lugar”. 

COMENTARIOS