EN LINCOLN

Con ritmos de murga, rock y tango pasó el segundo fin de semana del carnaval

El sábado, la fiesta contó con la actuación de “Agarrate Catalina” y de Tabaré Cardozo, mientras que anoche la música estuvo a cargo de “Tengo pa’l truco” y de Amelita Baltar.

Con éxito se desarrolló el segundo fin de semana del Carnavalincoln 2016. Con un recorrido que lució a todo esplendor y una concurrencia de público que colmó veredas, tribunas y mesas, Lincoln volvió a disfrutar de su fiesta mayor.
El sábado, el cierre tuvo un broche de oro con todo el color y el crédito de la murga uruguaya “Agarrate Catalina” y el rock de Tabaré Cardozo, mientras que anoche actuaron “Tengo pa’l truco” y Amelita Baltar.
Tras la lluvia del domingo pasado, que frustró la realización de la segunda jornada de los corsos, anteanoche hubo desquite y la fiesta fue total. El desfile contó con casi 100 motivos entre carrozas, cabezudos, máscaras sueltas, disfrazados, atracciones mecánicas y carros musicales. Además, hicieron su participación: Centro Murga “Tu sonrisa – Mi sonrisa” (Tigre), Escorpio, Caú – Caú, Ensamble PGA, La Mecánica Loca, Samba Samba, Bloco Chimichurri Samba, Los Autos Locos, Masturbanda –que contó con la presencia de la modelo Evangelina Carrozo- y el cierre a cargo de Fénix Samba que mostró una gran puesta en escena.
Cerca de las 3.30 de la madrugada llegó la hora de Agarrate Catalina, que hizo gala del arte de los tablados del carnaval uruguayo. Con más de 20 murgueros sobre el escenario, el conjunto dirigido artísticamente por Yamandú Cardozo, con arreglos corales y letras de su hermano Tabaré, deslumbró al público con su espectáculo “Un día de julio”.
Como alguna vez lo había hecho otra murga oriental, “Falta y resto”, “Agarrate Catalina”  ofreció un espectáculo de jerarquía internacional. Para destacar fue la curiosidad y la emoción que manifestaron los integrantes de esta agrupación a medida que iban descubriendo los atractivos que transitaban a través del recorrido. En particular, Yamandú y Tabaré Cardozo, quienes desde temprano siguieron el desfile de nuestra fiesta con suma atención.
Cuando ya eran las 5.30, y antes del infaltable “El tiempo me enseñó” con que concluiría el show, un Tabaré muy espontáneo dijo: “Los felicito, tienen un carnaval maravilloso. No lo pierdan nunca”.
El desfile por la avenida Massey descolló con sus motivos y recibió, en cada cuadra, el cálido aplauso de familias completas que alegremente se sumaron a la fiesta. La noche del sábado confirmó, una vez más, el prestigio y el despliegue único que ha conseguido el Carnavalincoln.

COMENTARIOS