None
MUESTRA

Hoy y mañana se hacen las Jornadas Paleontológicas del Salado

Mañana, entre las 15 y las 16 será la charla principal a cargo del técnico profesional en Paleontología Marcelo Isasi , especialista en técnicas de extracción, preparación y montaje de vertebrados fósiles.

Hoy y mañana sábado, se realizarán las IV Jornadas Paleontológicas del Salado, en el salón ubicado en Belgrano 84, con entrada libre y gratuita.
Según lo informado por el profesor José Marchetto, a las 10 será la presentación de las jornadas; a las 10.30, inauguración de la muestra, trabajos realizados por instituciones educativas de distinto nivel en coordinación con el museo “Legado del Salado”. Son trabajos sobre los fósiles de mamíferos encontrados en nuestra ciudad, además de un taller de armado de réplicas para niños.
Entre las 10.30 y las 12.30 habrá un recorrido por los stands, luego un receso.
Entre las 16 y las 17, recorrido por stands. Entre las 17 y las 18, taller de armado de réplicas para niños de nivel primario. Reserva y museo paleontológico de Marcos Paz.
A las 18, entrega de diplomas y agradecimientos a todos aquellos que trabajaron o colaboraron con el museo. Cierre.

Mañana
Mañana sábado, entre las 8 y las 8.30, acreditación. Luego concentración y salida de campo al puente Macucho- Río Salado (cada uno deberá ir en su propio vehículo, se aconseja ropa cómoda, agua, gorra, protector solar y repelente). Se suspende por mal tiempo.
Entre las 9 y 10.30, salida de campo.
A las 10.30, concentración y regreso.
Entre las 11 y las 13, visita al Museo “Legado del Salado” y Museo Histórico Municipal.
Entre las 13 y las 15, receso para almuerzo.
Entre las 15 y las 16, charla principal a cargo del técnico profesional en Paleontología Marcelo Isasi (técnicas de extracción, preparación y montaje de vertebrados fósiles.
Entre las 16 y las 19.30, ponencias de museos regionales (San Pedro, Marcos Paz y Junín).
A las 20, entrega de certificados y cierre de las jornadas.

COMENTARIOS