INSEGURIDAD URBANA

No cesan los arrebatos en la Ciudad

Las últimas víctimas fueron mujeres, asaltadas en Arias y La Plata y en el barrio Pueblo Nuevo, cerca de la sede del Club Jorge Newbery.

Nuevos delitos de la modalidad arrebato se concretaron en nuestra ciudad, uno de ellos en la zona de avenidas José Inocencio Arias y La Plata, lugar por el que caminaban dos jóvenes mujeres.
En rápida irrupción, dos delincuentes que se acercaron a bordo de una motocicleta, amedrentaron a las chicas y las despojaron de dos teléfonos celulares, escapando luego raudamente del lugar, con rumbo desconocido.
Otro de los hechos dolosos de este tenor se produjo en inmediaciones de la sede del Club Jorge Newbery, en pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo y como en el anterior delito, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
En esa transitada zona de la Ciudad, dos malhechores intimidaron a dos jóvenes mujeres utilizando un arma blanca, apoderándose de un teléfono celular y de una mochila que llevaban las damnificadas.
Una vez que se apoderaron de las pertenencias de las víctimas, los delincuentes escaparon en la motocicleta de 110 c.c. oscura de cilindrada en la cual se movilizaban hacia la avenida Rivadavia y desde allí, presuntamente, hacia la zona de barrio Belgrano. Al igual que en el otro ilícito no se los pudo identificar ni aprehender.
En una vivienda
Una Investigación Penal Preparatoria (IPP) se inició luego del robo cometido en una vivienda, en la que se encontraban los dueños de la residencia y dos menores de edad.
El delito se produjo en horas de la noche, cerca de las 23.30. Los al margen de la ley se apoderaron de un televisor color, dinero en efectivo y otros elementos, además de romper algunas cosas que no se pudieron llevar.
De acuerdo a trascendidos, el personal policial que concurrió al lugar tardó varios minutos en llegar, generando aún más preocupación en las víctimas y los vecinos de la familia asaltada,

Se llevaron una motocicleta
Una motocicleta Yamaha de 250 c.c. de cilindrada color roja fue sustraída por ladrones no identificados, quienes accedieron al patio de una residencia ubicada en Intendente Ortega y avenida La Plata, sin que se percataran del ilícito los dueños de la propiedad.

Un hombre fue herido con un arma de fuego
En los primeros minutos del miércoles, alrededor de las 0.45, personal policial de la Comisaría de Rojas recibió un llamado telefónico al "101", alertando sobre un hecho cometido en el barrio "Covendiar" de esa ciudad vecina.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 56 años herido por un disparo de arma de fuego, tras recibir un impacto al ser atacado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil VW Bora color negro, quienes se habían apersonado en el domicilio del agredido.
Al salir el dueño de casa, fue atacado casi sin mediar palabras, recibiendo impactos de bala en sus piernas, tras lo cual los dos agresores subieron nuevamente al Bora y escaparon, presuntamente en dirección a la ciudad de Pergamino, mientras que el lesionado fue llevado de urgencia, en ambulancia, al Hospital Municipal rojense.
Allí fue examinado por facultativos de guardia y por el médico de Policía, quien dictaminó que el impacto de bala le provocó fractura expuesta en una de las piernas.
Se iniciaron actuaciones sumariales caratuladas "lesiones graves y abuso de arma", dándose intervención al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.
Previamente, en torno a este confuso episodio, se habían recibido anteriores denuncias por "lesiones" y por "daño", presuntamente por problemas entre vecinos, lo cual es objeto de investigación.

Recuperaron un arma y otros objetos que fueron robados
Personal de la Policía Comunal de Florentino Ameghino cumplió órdenes de allanamiento ordenadas por la justicia en domicilios ubicados en el barrio Plan Federal II, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante tras el ilícito sufrido por un vecino ameghinense en su casa, en la cual no se hallaba en el momento del atraco, ya que se había ido a trabajar.
Al regresar a su inmueble, el hombre constató que desconocidos le habían robado un arma de fuego, un televisor y otros elementos, de acuerdo a lo que denunció en la seccional policial.
Rápidamente, efectivos a cargo del comisario Ricardo Barrera iniciaron las investigaciones, pudiendo recuperar parte de lo sustraído, aunque inicialmente no se halló el arma.
El comisario Joel Efner, junto a la Ayudantía Fiscal local, logró determinar que el elemento se hallaba oculto en un pequeño monte distante a unos 200 metros del domicilio allanado, procediendo al secuestro del revolver calibre ´32, el cual se encontraba juntos a varias municiones del mismo calibre, todo dentro de su estuche original.
Además se procedió al secuestro de una motocicleta que se encontraba en el domicilio allanado, por no coincidir la numeración del motor y chasis con la documentación exhibida y en poder de los moradores.
Los autores del hecho resultaron ser menores de edad, por lo que intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. José Alvite Galante.

COMENTARIOS