CONCEJO DELIBERANTE

Satisfacción por la sanción de una norma que regula las fiestas privadas

Agustina de Miguel, subsecretaria de Gobierno, y Lía Castratovich, concejal de Cambiemos, se refirieron a la sanción de la ordenanza impulsada por el gobierno de Pablo Petrecca y que ayer fue aprobada por unanimidad.

Agustina de Miguel, subsecretaria de Gobierno, y Lía Castratovich, concejal de Cambiemos, se refirieron a la sanción de la norma impulsada por el gobierno de Pablo Petrecca y que ayer fue aprobada por unanimidad.
Al respecto, la edil Castratovich, impulsora de esta norma, recordó que “el proyecto de ordenanza ingresó en el mes de febrero, y a partir de ahí, se trabajó en varias comisiones, convocando a jueces correccionales, de faltas, bomberos y los vecinos de la zona de quintas. También nos hemos basado en el Código de Ordenamiento Urbano, para determinar dónde se pueden realizar estas actividades”.
“Hemos además escuchado las opiniones de todos los bloques del Concejo y así hemos alcanzado aprobar por unanimidad una ordenanza de vanguardia, muy completa y que contempla todas las aristas para prevenir estos eventos excepcionales, la norma sancionada tiene 60 artículos”, resaltó.

Despachos de comisión aprobados
 Denominación de calles de nuestra ciudad.
Acompañamiento de este H. Cuerpo al Proyecto de Ley D 3231/16-17 que aporta marco normativo al P.E. Provincial para garantizar el sostenimiento de los denominados espacios para la memoria y la promoción de los derechos humanos.
Solicitando al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tenga a bien realizar las gestiones necesarias para proceder al traslado del Registro Provincial de las Personas Nº 2, a un nuevo edificio.
Convenio de Complementación de Servicios- Percepción de impuesto y/o tasa a la Radicación de Automotores y Motovehículos.
Convenio de Complementación de Servicios Percepción de Multas por Infracciones de Tránsito.
Declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble  - Partida Inmobiliaria 054-4717.
Convalidación del convenio de colaboración con Sociedad Rural de Junín.
Convenio con el Instituto Superior del Profesorado Junín.
Solicitando a la empresa Grupo Servicios Junín S.A. Informe sobre pericias que se llevaron a cabo en la zona siniestrada (calle Primera Junta al  300 de esta ciudad).
Convenio de uso predio en Parque Natural “Laguna de Gómez” de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).
Régimen Regulatorio de eventos excepcionales de diversión organizados en inmuebles privados no habilitados a tales fines.
Creación del Programa de Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes.
Licitación pública N° 17-  Provisión de mano de obra, materiales y herramientas, ampliación red de cloaca y agua potable barrio San Jorge.
Explotación agrícola de franjas adyacentes a la Ruta provincial N° 46 Licitación  Pública Nro. 9/2015.
Convenio específico de cooperación y asistencia con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Autorización transferencia de plaza de taxi.
Solicitando a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y al presidente del Comité de Cuenca,  informe sobre el estado de las compuertas de la obra hídrica de la laguna Mar Chiquita.
Solicitando al Ejecutivo la factibilidad de realizar obra de cordón cuneta y base estabilizada en distintas calles de la ciudad (B° Villa del Carmen).
Solicitando al Ejecutivo la factibilidad de realizar obra de cordón cuneta y base estabilizada en calle Puente del Inca e/ A. Rodríguez y Ruta Nac. N° 7.
Solicitando la instalación de semáforos donde cruzan calle Siria e Italia, de esta ciudad.
Solicitando la construcción de una rampa de acceso en calle Álvarez Rodríguez 27 (Esc. Nº 1 y Escuela Media Nº 4).
Solicitando asfaltado de calle Payán desde Arquímedes hasta Av. Pastor Bauman, de esta ciudad.
Solicitando al Ejecutivo se proceda al acondicionamiento de terreno lindero a dicha institución educativa ubicado en calles Padre Ghío, Azcuénaga, Alberti y Siria, de esta ciudad.
Solicitando charlas, material fílmico y/o gráfico para el nivel primario y secundaria de escuelas a fin de concientizar sobre normas de tránsito y sus consecuencias dañosas.
Comunicación referida a procesos participativos a través de talleres que reúnan todos los actores barriales para debatir y consensuar “La Plaza Deseada”.
Solicitando al D.E. incluya en el Plan de Semaforización la instalación de un semáforo en calle Alberdi e/ Intendente de la Sota y Ruta Nac. N° 188, de esta ciudad.
Solicitando colocación de elementos de señalización de calles para personas no videntes en arterias de nuestra ciudad, con mayor circulación de tránsito.

Presupuesto
En la oportunidad se dio ingreso formal a dos proyectos enviados por el Ejecutivo municipal: Proyecto de Ordenanza  Fiscal  e Impositiva– Año 2017 y Proyecto de Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2017. Ambos serán discutidos en el seno del Concejo Deliberante, en las comisiones respectivas.<

COMENTARIOS