None
LIGA NACIONAL

Argentino perdió un juego importante ante Boca

Cayó anoche por un doble, 71-69, en un final cerrado que se jugó en “Las Morochas”.

Argentino no pudo anoche contra Boca Juniors. Perdió un juego importante por 71-69, aunque no fue goleado y esto condiciona al Xeneize a tener obligatoriamente que ganar en el desquite, contabilizando hipotéticos desempates.
Argentino jugó bien en el primer tiempo y regular en el complemento. No pudo superar la veintena de tantos por cuartos, situación que en el segundo tiempo fue letal.
Arrancó con un buen sistema ofensivo poniendo en órbita a Chaz Crawford (4 dobles con una volcada incluida, 1 simple) y logró penetraciones con Facundo Zárate para alcanzar un parcial de 18-12.
En el segundo cuarto siguió manejando las acciones del juego,   complementando la tarea de Crawford con  Gadson, Gamazo, Lorio y Basabe. Pero se equivocó el cierre –igual que el cuarto anterior- regalando otro doble fácil para boca: 36-30.
Iniciado el segundo tiempo Argentino se quedó sin gol. Una extraordinaria tarea de Nicolás Gianella puso en ganador a Boca Jrs. 49-50 por primera vez en el partido a falta de 20” y Juan Cangelosi –cayéndose-, enderezó el carro con un doble sobre la chicharra 51-50.
El último cuarto fue parejo, más allá que Argentino corrió de atrás. La sagacidad de Ronaldo Córdoba para cerrar el juego con los tiradores que conocen la cancha de Argentino a la perfección por haber jugado, le dio sus frutos. Lucas Pérez y Fernando Funes no erraron, aunque Fotios Lampropoulus fue el “alma mater” de las ofensivas visitantes.
Argentino peleó el partido hasta el último segundo –de acuerdo a los manuales- y no mandó el juego a suplementario porque Novar Gadson falló en su penetración sobre la canasta.
Este jueves llega Peñarol de Mar del Plata, otro partido “chivo”.
Anoche
Ferro 75 vs Obras 74
Echague 62 vs Regatas 80
Argentino 69 vs Boca 71
Quimsa  75 vs Quilmes 58

Hoy
21 Hispano vs Gimnasia (Cr)

Mañana
20 Obras vs Instituto
21 Estudiantes (Cdia) vs Regatas
22 Olímpico vs Quilmes

Jueves 8
21.30 Argentino vs Peñarol
21.30 Libertad vs Quimsa

COMENTARIOS