ULTRA MARATON ACUATICA

El juninense Carlos Scandolera corre la tradicional "Hernandarias-Paraná"

La exigente competencia de natación tiene un recorrido de 88 kilómetros.

El nadador juninense Carlos Scandolera compite hoy en la tradicional competencia de aguas abiertas Hernandarias-Paraná e intentará por segunda vez completar los 88 kilómetros de la exigente prueba de nado.
El representante del grupo “Predadores Natación Aguas Abiertas Junín” viajó a Entre Ríos con mucha confianza para poder completar el amplio recorrido. Su actuación está supervisada por el profesor y guardavidas, Diego Cuadrado.
El maratón acuático constará de pruebas sobre 88, 66, 55 y 34 kilómetros, uniendo a nado distintas localidades, con partida desde Hernandarias y llegada en Paraná, la capital entrerriana.
Se estima que la maratón acuática de casi noventa kilómetros tendrá una duración de 13 horas, aproximadamente, y que la misma está supeditada a la luz solar (tiempo límite de llegada a la meta será las 20, ya anocheciendo) y también depende mucho de las condiciones climáticas y de la altura del nivel del caudal del río en ese momento.
Para el resto de las distancias se estiman 7 horas de nado en la distancia de 66 y 55 kilómetros y de 3,15 horas, aproximadamente, para la de 34 kilómetros, dependiendo también de la velocidad de cada nadador.
Los nadadores participantes deben cumplir estos requisitos imprescindibles:
Traer un acompañante para ir en el bote que está a cargo de la organización y certificado médico, que deberá decir “Apto para maratones de aguas abiertas y competitivas de larga distancia”. Bajo ningún concepto se permitirá la participación de algún nadador que carezca de este certificado, que deberá ser entregado antes de embarcarse el nadador rumbo a Henandarias, junto con el deslinde de responsabilidad y la planilla de inscripción que se firmará en dicha oportunidad.
Los menores de edad que quieran participar deberán traer la autorización de sus padres, con firma certificada por juez de paz o escribano público que les dé vía libre para participar en esta maratón.
Van a ser premiados del 1º al 3º en categorías varones y mujeres, por separado.

Natación en el Club Junín

Comenzó la semana pasada en el Club Junín una nueva temporada de pileta abierta. Se organizaron a través de los profesores y el coordinador Julián Coppolino distintas actividades. Los socios que participan de la pileta tienen, además, en forma gratuita clases de spinning, aquadance, aquagym y tenis.
Organizada por la institución, a través de los profesores Julián Coppolino y Gabriel Caporaletti, se realizará una clínica de natación el sábado 27 de enero de 2017. El tema a abordarse será “Formación y perfeccionamiento técnico de los cinco estilos” y disertante será el profesor Raúl Stnard, actual entrenador de club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, quien además es miembro del equipo técnico nacional, entrenador del conjunto nacional de primera categoría y capacitador de la Federación Internacional de Natación (FINA).
La inscripción está abierta y los interesados en participar pueden comunicarse con los profesores Gabriel Caporaletti, al celular (0236) 15-4541601 o con Julián Coppolino, al (0236) 15-4533243.
Otros canales de comunicación del Club albirrojo con sede en Julio Campos y Moisés Lebensohn, son los siguientes:
Facebook: Club Junín - Oficial; Twitter: club_junín; Instagram: Club Junín Oficial.
Los horarios de atención en secretaría son: lunes a viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30; sábados, de 9 a 12.30. 

COMENTARIOS