None
ATLETISMO EN MAR DEL PLATA

Jonathan García se coronó campeón nacional Sub-20 en los 10.000 metros

El juninense que dirige el entrenador Gerardo González buscará hoy un nuevo título, al competir en la prueba de 5000 metros.

El joven atleta Jonathan García, de la Escuela “Galas de Junín” y quien entrena a las órdenes de Gerardo González, se consagró ayer campeón nacional juvenil en la categoría Sub-20, en la prueba de 10.000 metros, con una marca de 33 minutos 25 segundos, un muy buen registro si se tiene en cuenta que un fuerte viento conspiró contra el rendimiento de los atletas durante el exigente recorrido.
El juninense fue escoltado en la prueba realizada en la ciudad de Mar del Plata por el subcampeón nacional de clubes de los 5000 metros, el catamarqueño Andrés Rodríguez, mientras que tercero y completando el podio, terminó el mendocino Juan Fernández, doble monarca nacional de los 5000 y 10.000 metros.
Hoy domingo por la tarde, “Jona” García va a competir en los 5000 metros llanos, debiéndose destacar que participa en Mar del Plata representando a la provincia de Buenos Aires.
Desde “Galas de Junín” se agradeció a quienes posibilitaron que García y su entrenador pudieran viajar a competir a Mar del Plata. Ellos son estación de servicio Alciati (sponsor del citado atleta); estación de servicio Elisei Hnos., por colaborar con la institución; y las diputadas provinciales Laura Ricchini y Valeria Arata, por la colaboración recibida. 

COMENTARIOS