None
REUNIÓN CON EL INTENDENTE AIOLA

Avanza la instalación de una fábrica de luminarias LED en Chacabuco

Se trata de la española Hidalgo’s Group. Ya construyen una planta de 9 mil metros cuadrados y esperan crear 200 puestos de trabajo.

El intendente municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, junto a los ingenieros Mario Lalla y Ariel Di Piero, recibió al presidente de la empresa española Hidalgo´s Group, Oscar Hidalgo, para evaluar el avance de la construcción de la futura fábrica de luminarias LED.
La firma, que invertirá 50 millones de euros para instalarse en el predio, contratará 200 empleados, duplicando la cantidad de gente que hoy trabaja en el parque. “Además, su llegada va a generar trabajo indirecto, porque necesitan pallets, cartones, fletes, fundición metálica, y queremos que todo eso se produzca en nuestra ciudad”, aseguró Ariel Di Piero, secretario de Producción de Chacabuco.
Durante el encuentro realizado la semana pasada, se hizo un análisis sobre el avance del proyecto que se encuentra en proceso de movimiento de tierra en el Parque Industrial. En ese marco, Oscar Hidalgo explicó: “Formaba parte de nuestro plan de expansión implantarnos en Argentina y en países colindantes para poder exportar a otros países de Latinoamérica, pero el implantarnos en Chacabuco creo que a nivel provincial es un punto estratégico y a nivel logístico también”.
En ese marco, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de fuentes de trabajo genuinas. Siempre decimos que durante muchos años en Chacabuco la única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal. De esa manera se fue nombrando y nombrando gente”.

La empresa
El acuerdo para la instalación de la empresa de origen español fue suscripto en julio de este año, y mediante el mismo la Municipalidad dispuso el Parque Industrial para que la entidad, a un costo accesible, comprara un conjunto de lotes.
El Intendente destacó la importancia de la empresa, ya que genera fuentes de empleo, no sólo al personal que se tomará sino que también a contratistas y a aquellos que trabajen indirectamente. “Hacer que Chacabuco sea propulsora de la utilización de luces LED en la Provincia y en el país permitirá que nosotros facilitemos la comercialización y a su vez, ayudar a esta empresa que ha tenido la decisión firme de radicarse acá en Chacabuco”, continuó Aiola.

COMENTARIOS