None
CENA DE FIN DE AÑO

Se reunieron integrantes de la Aefip Seccional Junín

Anoche en el complejo deportivo y social “Amílcar F. Quintanal”, sito en los Teros 560, camino al Balneario Municipal, se reunieron afiliados a la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos Seccional Junín.

"Un gremio de intensa actividad en beneficio de los afiliados.
La gestión sindical se inició el 9 de noviembre de 2015. Se profundizó la idea de un gremio participativo, libre en el debate y en el pensamiento, afianzado en la paz interna y unidad de todos los afiliados y la puesta al servicio de las herramientas gremiales para la solución de las problemáticas laborales que se nos plantean.
Muchos de los integrantes de esta comisión asumimos por primera vez el desafío de representarlos y trabajar mancomunadamente por el bien de todos, guiados sin dudas por el esfuerzo y guía de otros compañeros que han dedicado su vida a la actividad gremial y que hoy lo siguen haciendo con la misma pasión que aquellos primeros días.
Desde la óptica del hacer material, a partir del inicio de nuestra gestión se llevaron a cabo distintas obras en la sede gremial, sumamente necesarias atento el estado de las instalaciones, entre las que destacamos las reformas en la oficina que ocupa la Comisión de Jubilados y los Delegados al Consejo Directivo Superior; el revestimiento de la pared con durlock y su respectiva pintura; nuevas estanterías en la sala de archivo de la sede gremial; construcción mueble en la Secretaría Adjunta; reparación filtración humedad y pintura en escalera, pasillo y galería de la sede; revestimiento en escalera que conduce a la Sala de Reuniones Horacio Ferrari; y la reparación, pintura y colocación placas bronce en el Hall de entrada.
Hemos logrado el viejo anhelo de la Seccional consistente en tener la habilitación  de nuestro complejo social y deportivo “Amílcar F. Quintanal”, lo cual nos habilita para realizar las tan ansiadas fiestas de nuestra seccional y los encuentros que los afiliados y familiares se merecen en la celebración de acontecimientos (casamientos, cumpleaños, etc.).  Para ello, realizamos las siguientes tareas: Adecuación completa a las nuevas normas de seguridad e higiene. Renovación completa de las señales. Renovación completa de los matafuegos. Incorporación de cartelería de ingreso al predio. Renovación completa de la instalación eléctrica del salón chico. Curso de seguridad e higiene de los miembros de la subcomisión del complejo y del casero del mismo, brindado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín. Incorporación de la salida antipánico al salón grande. Presentación de toda la documentación necesaria en la Municipalidad de Junín y en los Bomberos Voluntarios de Junín. Se realizaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del predio necesario para ofrecer un excelente servicio al afiliado durante la temporada estival.
Colonia de vacaciones
Una vez más se ha trabajado en la organización de la colonia temporada 2015/2016, contando con la supervisión general del profesor Ariel Pulido, con un grupo de 9 profesores, el guardavidas y un portero. En esta oportunidad incorporamos dos bandas horarias para la enseñanza de natación destinadas a chicos mayores de 12 años, fuera de los horarios de colonia, con el mismo equipo de profesores. Entre estos dos grupos de trabajo se logró conforman un competitivo equipo de natación, para poder participar y obtener excelentes resultados, en todos los torneos de natación locales, los cruces a la laguna del Parque Natural de Junín e incluso concurrir al Cenard para participar del Torneo Proyección 2020.

Otras actividades
En el mes de mayo de 2016, renovamos la página web de la Seccional e incorporamos la misma a las redes sociales de mayor uso.
En el área de la Obra Social, se ha continuado con el plan de salud Federada Salud, que  cumple con el Programa Médico Obligatorio (PMO), manteniendo reuniones periódicas con la pretensión de mejorar la situación de nuestros afiliados, tanto activos como jubilados.
En el ámbito de la Secretaría de Asuntos Sociales, se ha resuelto apoyar la iniciativa de donación a dos entidades de bien público por mes (una en la ciudad de Junín y otra en el resto de los Distritos),  a través de las cuales hemos cubierto la necesidades desde jardines maternales, hasta asilos de ancianos, pretendiendo colaborar dentro de nuestras posibilidades con un país mejor para todos. En relación al turismo se celebró un acuerdo auspicioso con el Sindicato de Empleados de Comercio que nos permite disfrutar como adherentes de los hoteles que el mismo posee en todo el país. Sin dejar de mencionar nuestros hoteles propios en Buenos Aires, Mar del Plata, Huerta Grande y Bariloche. Como es costumbre, año tras año se ha cumplido con la entrega de los kits escolares, los recordatorios del Día de la Mujer, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Jubilado y Día del Niño. Por último, se ha festejado con asidua concurrencia el Día del Empleado impositivo en la ciudad de Junín y se ha replicado dicho festejo en todos los Distritos y Agencias, solventando el gremio la participación de todos los afiliados.
En la Comisión de la Mujer, nuestras referentes han participado en cada actividad y/o jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional, a las cuales se le ha dado un marco de debate y participación auspicioso, con  elección de los temas que ponen el eje en el desarrollo pleno de nuestras mujeres, sostén no solo de sus familias, sino de cada espacio gremial y/o asociativo  en el que participen. Compartiendo la lucha de la mujer moderna en lograr la igualdad de género  y de oportunidades, seguiremos apoyando fervientemente toda actividad que las involucre.
Con respecto a la Comisión de Jubilados, fue importante el resultado de los juicios por el fallo Badaro, atento que numerosos compañeros jubilados pudieron obtener una mejora sustancial en sus haberes jubilatorios mensuales."
Estado actual
de situación
Directivos de Aefip Seccional Junín señalaron: “No queremos dejar pasar una mención a la situación actual de conflicto que nos enfrenta con la patronal. Hemos sido los trabajadores impositivos quienes exteriorizamos los problemas presupuestarios que tiene la AFIP  a lo largo de este año y que se tradujeron, por un lado, en una quita ilegal y arbitraria por parte de la Administración a nuestro salario, y por otro, en la incapacidad operativa para afrontar las tareas de recaudación y fiscalización tributarias.
Conscientes del esfuerzo que significa no claudicaremos en la defensa  de los intereses de los afiliados y de su grupo familiar, en cualquier ámbito que los mismos se desarrollen, acercando el sindicato a cada distrito y/o Agencia de esta  Seccional”.

COMENTARIOS