None
TURISMO RURAL

Relevamiento turístico para el distrito de L. N. Alem

La semana pasada la organización DeTuR (Grupo para el Desarrollo del Turismo Rural), compuesta por los primeros graduados universitarios en Turismo Rural de la Argentina de la Universidad de Buenos Aires visitaron todas las localidades del distrito y algunos sectores rurales con el fin de proveer una Agenda de Relevamiento Turístico del municipio Leandro N. Alem.
Los técnicos Carlos Amanquez,  Liliana Bodiglio y María Casalderrey ponderaron las potencialidades distritales a partir de los espejos de agua natural, las fiestas distritales (Fiesta en Homenaje al Caballo, Fiesta del Cordero Alberdino al Asador y Fiesta de la Identidad  y la Integración), los natatorios, las huellas históricas  de los pueblos originarios y de los primeros asentamientos urbanos, entre otras cosas. 
Señalaron que las nuevas búsquedas de un turismo muy particular (no masivo, ni ávido de mar o montaña) permiten formas de desarrollo incipiente en avistaje de aves o el turismo familiar, inéditos hasta hace poco.
“Asimismo la optimización de las ya consagradas fiestas, incorporadas definitivamente al calendario no solo distrital sino de una amplia región, son muestra de estos nuevos formatos turísticos”, dijeron.
 La actividad, promovida desde la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Santiago Ares incluyó también la presentación del proyecto a las autoridades municipales y una reunión de asesoramiento con organizaciones de la comunidad y en particular jóvenes, llevada a cabo en la biblioteca municipal. 
Las autoridades municipales hicieron público su agradecimiento a DeTuR a través de un presente y en particular por haber elegido al distrito para un estudio  de relevamiento de esta naturaleza sin costo alguno para el municipio.

COMENTARIOS