IOMA

Crearon un Consejo Consultivo Regional 3

En la sede de la AJB Junín el martes pasado se realizó una charla-debate con la presencia de Oreste Poggi (Director de Servicios Sociales de la AJB y el Coordinador del Consejo Consultivo Gremial del IOMA), Antonio Cortina (Asesor legar de la AJB). Allí se informó sobre la situación de la obra social IOMA y la caja jubilatoria IPS.
 También se hicieron presentes Cristina Montonatti por Apedefa y Liliana Filiberto por AMET, ambas integrantes del Consejo Consultivo Gremial de IOMA.
 De la reunión, a nivel local, participaron una decena de sindicatos, como AJB, ATE, Jubilados ATE, AMET, Apedefa, Cicop, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.
 En dicha reunión, además de informar sobre la historia de la obra social y el sistema jubilatorio, se debatió sobre la situación actual y los desafíos en la defensa y la recuperación tanto del IOMA como del IPS.
 Finalmente, a través de dos actas firmadas por todos los participantes, quedaron constituidos:
1. “El Consejo Consultivo Regional 3” que tendrá como finalidad defender los derechos de los afiliados y gestionar ante la Delegación Local y Regional del IOMA; y por la defensa y la recuperación de la obra social para los trabajadores.
2. “Foro de la Seguridad Social” que tendrá como finalidad debatir y coordinar las estrategias para la defensa del sistema provincial previsional. IPS.

COMENTARIOS