EL ATRACO AL JEFE COMUNAL SE PRODUJO EN SU DESPACHO DE LA MUNICIPALIDAD

Imputan por otro delito a quienes le habrían robado al intendente de General Viamonte

Los dos sujetos atrapados por el ilícito contra Franco Flexas estarían involucrados ahora en un "hurto agravado por escalamiento".

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Hurto agravado por escalamiento”, iniciada el 9 de septiembre pasado, con intervención de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Junín, fueron detenidos los dos presuntos autores del hecho doloso, ambos mayores de edad y domiciliados en la vecina ciudad de Los Toldos.
El hecho investigado ocurrió en una vivienda de esa población y los autores, uno de ellos apodado “El ratita”, serían los mismos que cometieron recientemente otro hecho doloso, en el despacho del propio intendente Franco Flexas, en instalaciones del Palacio Municipal de General Viamonte, recinto de donde se llevaron una notebook y teléfonos celulares del jefe comunal.

Sustrajeron dos motos del interior de un garaje
Ayer por la mañana, desconocidos se llevaron de manera ilícita dos motocicletas, que estaban en un garaje de calle Cabrera al 1300, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.
El propietario de la vivienda halló la puerta del garaje abierta y constató el faltante de dos motocicletas, una de ellas de su propiedad y la otra de un amigo, quien la había dejado en el lugar.
Presuntamente, el dueño de casa se olvidó de cerrar con llave el portón del garaje, lo que fue muy bien aprovechado por los malvivientes, quienes se llevaron los dos rodados.

Joven aprehendido por "robo agravado"
Personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera procedió a la aprehensión de un menor de edad, apodado “El caco”, quien poseía orden de detención desde el viernes pasado, por un hecho delictivo caratulado "robo agravado", cometido junto a otro jovencito apodado “El Seko”, el 29 de noviembre pasado en jurisdicción de dicha Seccional.
La detención fue realizada a requerimiento de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Alvite Galante y por orden emanada por el Juzgado de Garantías del Joven a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, disponiéndose que el jovencito declare en la sede de la UFIJ, quedando a disposición del citado magistrado interviniente.
Recordemos que “El Seko” es mayor de edad y fue detenido el pasado 20 del corriente mes en inmediaciones del barrio San Jorge por distintos robos agravados por el uso de armas de fuego.

Infracciones a motociclistas
Continuando con los operativos de Controles y Prevención, implementados y diagramados desde la Jefatura Departamental Junín, personal perteneciente al Grupo Motorizado Junín este lunes labró varias actas de infracciones de Tránsito en diferentes barrios de la ciudad a motociclistas que circulaban sin la documentación correspondiente, secuestrándose varios de los rodados que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas en turno de esta ciudad.
Por otra parte, el Gobierno de Junín colocó decrementadores en el cruce de la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación, que se suman a los ya dispuestos en la Ruta Provincial 65, la avenida Benito de Miguel y Ramón Hernández. De esta manera, busca que los conductores tomen mayores precauciones al transitar por la zona.  
Los decrementadores son dispositivos que indican los segundos que restan para que el semáforo cambie de color y su objetivo es lograr que los conductores tomen mayores precauciones a la hora de cruzar.
“Este lugar es uno de los más conflictivos, por eso en total vamos a poner cuatro decrementadores, uno de cada mano”, afirmó Miguel Libares, subsecretario de la Agencia que comanda Eduardo Naya.
“Hemos estado estudiando las estadísticas y además estuvimos observando el tránsito en este lugar y vimos que, por cada hora, aproximadamente diez camiones aceleran en lugar de frenar cuando prende la luz amarilla”, agregó el funcionario comunal.
Respecto de la funcionalidad de los relojes, en tanto, Libares expresó: “Viendo los segundos que quedan, la gente que hace bien las cosas tiene que frenar. De todas maneras, primero vamos a observar y a tener agentes de tránsito para tratar de educar un poco y, luego, el que no lo respete, deberá atenerse a las consecuencias”.
“Hicimos un trabajo bastante arduo para conseguir los equipos y seguiremos trabajando para tratar de prevenir accidentes”, finalizó.

COMENTARIOS