None
LINCOLN

Trabajos de pavimentación y cloacas en barrios de la ciudad

El Municipio hizo saber que ya comenzaron las obras correspondientes al Plan de Hábitat, destinado a los barrios San José y René Favaloro, que en total alcanza una inversión de más de $25 millones, financiados con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Según precisó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, la semana pasada se pusieron en marcha los trabajos de ampliación de la red cloacal que sumarán 54 cuadras, de las cuales ya se completaron 2, donde está siendo utilizada una retroexcavadora recientemente adquirida.
Además, se iniciaron los trabajos de hormigonado en la prolongación de la Avenida Ayacucho en dirección al Aeroclub de nuestra ciudad, donde se pavimentarán 300 metros, se construirán boulevares y se colocarán luminarias. A su vez, en una próxima etapa de esta obra -en la que invertirán $25.187.599- se ejecutará la construcción de una senda biosaludable que tendrá una extensión de 700 metros hasta el ingreso al Aeroclub y que contará con espacios recreativos y parquización que impactará en un nuevo concepto de urbanización para este espacio habitacional.

Nuevas maquinarias
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que recientemente se adquirieron dos máquinas retroexcavadoras HMK 102B ALPHA, con motor John Deere, brazos extensibles, con balde frontal de 1,1 m3 de capacidad y 0,17 m3 correspondientes al balde de la retroexcavadora.
Estas nuevas maquinarias fueron adquiridas con fondos provinciales, a través de licitación pública que fue adjudicada a la firma Gruas San Blas S.A., por un monto total de $ 3.009.526.

COMENTARIOS