JUSTICIA BONAERENSE

Benito defendió a Conte Grand como Procurador de la Corte

El titular del Colegio de Abogados juninense calificó como “ridículas” las versiones que indicaban que el funcionario podría no cumplir con los 10 años de ejercicio de la profesión requeridos.

El presidente del colegio de Abogados de Junín, Lisandro Benito, consideró que “no existen argumentos jurídicos o curriculares” para el nombramiento del actual secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand, como Procurador General de la Corte provincial.
Benito precisó que el cargo al que aspira Conte Grand “es un cargo de la Constitución provincial y los requisitos para acceder a él están regulados por el artículo 177” de la carta magna bonaerense, al cual remite, incluso, la ley específica que ordena el funcionamiento del Ministerio Público, la ley 14.442.
La referencia de Benito –que fue secretario del Colegio de Abogados provincial y miembro del Consejo de la Magistratura- se da luego de algunas objeciones que circularon tras la remisión del pliego de Conte Grand al Senado, que pivoteaban sobre el presunto incumplimiento de un requisito de residencia contenido en el artículo 181 de la Constitución.
“Los requisitos para acceder al cargo son los que marca el artículo 177, que no habla de plazos de residencia en la provincia”, aclaró Benito.
Además, el titular del Colegio juninense calificó como “ridículas” las versiones que indicaban que Conte Grand podría no cumplir con los 10 años de ejercicio de la profesión requeridos.

COMENTARIOS