None
PRIMERA DIVISION

Sarmiento - Aldosivi: con el mismo equipo para otra final

A partir de las 17, el Verde recibe en su estadio a Aldosivi, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Con el apoyo de su gente, el equipo de Burruchaga intentará extender la racha positiva. No habrá cambios entre los titulares que vencieron a Tigre.

Sarmiento, que viene de ganar dos partidos seguidos y atraviesa una racha positiva desde la asunción de Jorge Burruchaga como técnico, recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata, que hasta ahora consiguió un solo triunfo en el torneo, en uno de los cinco encuentros que se jugarán por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, que luego entrará en receso hasta febrero próximo.
El partido se jugará a partir de las 17 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública. El historial registra un solo antecedente, en el campeonato pasado, en el que empataron 2-2.
Sarmiento, que sigue en zona de descenso directo, tuvo un cambio radical desde que asumió Burruchaga pues cosechó un empate y tres victorias, dos de ellas en forma consecutiva.
Por ello, de local, el Verde intentará seguir sumando para poder alejarse de la “zona roja” del descenso y el entrenador repetirá el mismo equipo que la fecha pasada le ganó 2-0, de local, a Tigre.
Es decir, el Verde alineará con Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alex Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereira y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. Además de estos once quedaron concentrados: el defensor Lucas Suarez; los volantes Jonathan Santana y Daniel Garro; y los delanteros Patricio Vidal, Leandro Díaz, Bruno Vides y Héctor Cuevas.

El buen ánimo, un punto positivo para el Verde 
De cara al partido de hoy, en su último mano a mano con los medios el entrenador Jorge Burruchaga aseguró que “anímicamente, la última victoria fue importantísima, porque era un rival durísimo, que venía jugando muy bien y que por suerte pudimos ganar”.
“Contra Tigre fuimos contundentes y el segundo gol, que pudimos lograr al finalizar el primer tiempo, nos dio mucha tranquilidad. En el segundo tiempo lo controlamos bien y nos quedamos con un triunfo muy importante”, remarcó el DT en rueda de prensa.
Sobre la actualidad del plantel, remarcó que “es muy positivo ver que los jugadores que entran lo hocen bien y eso creo que tiene que ver con una buena competencia que se viene generando dentro del grupo”.

El descenso, una gran preocupación para Aldosivi
Aldosivi, con 10 unidades, sólo superó en la quinta fecha a Talleres de Córdoba por 2-1, y el resto fueron siete empates y cinco derrotas.
El “Tiburón”, que viene de igualar 1-1 con Patronato de Paraná en el estadio José María Minella, también está preocupado por alejarse de la zona de la tabla para el descenso.
En el conjunto marplatense, el técnico Darío Franco dispuso que Pablo Lugüercio juegue como centrodelantero en lugar de Sebastián Penco, quien sigue con dolencias en el músculo posterior de la pierna derecha. El resto de los jugadores serán los mismos que iniciaron ante Patronato.

Burruchaga dijo  que “va a ser un  campeonato durísimo”
En relación al último partido de 2016, Jorge Burruhcga consideró: “Terminar de la mejor manera este año, inclusive ganando, no nos va a modificar mucho en relación a lo que vamos a tener que lucharla el año que viene. Va a ser un campeonato durísimo”.
“El parate nos va a servir para hacer un balance de los últimos cinco partidos. Luego retomaremos el trabajo, arrancaremos de cero en lo que será una gran lucha. El año que viene vamos a tener quince finales tremendas”, finalizó.<

COMENTARIOS