FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento:Hamilton Pereyra seguiría en el equipo titular ante Aldosivi

El técnico Jorge Luis Burruchaga ordenó una sesión de fútbol y el volante uruguayo estuvo en el elenco que enfrentaría a los marplatenses.

Ayer pasadas las 17, el técnico del plantel superior de Sarmiento de Junín, Jorge Luis Burruchaga, ordenó una práctica de fútbol para ir delineando el equipo titular para el partido del sábado, frente a Aldosivi de Mar del Plata, a jugarse en el estadio "Eva Perón" desde las 17 y con arbitraje de Fernando Rapallini, por la decimocuarta fecha del torneo de primera división, que luego entrará en receso hasta febrero de 2017.
Cuando se especulaba con el regreso al elenco titular del volante juninense Renzo Spinaci, quien no jugó ante Tigre por estar suspendido, "Burru" incluyó ayer en el presunto elenco titular al uruguayo Hamilton Pereyra, quien cumplió buena tarea ante los tigrenses y sería ratificado para jugar ante los marplatenses.
Ayer, los titulares alistaron a Julio César Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, H. Pereyra, Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Fornari, Kevin Mercado y Adrián Balboa. Durante el ensayo, Jonathan Santana ingresó por Busse y Patricio Vidal reemplazó a Di Renzo.
El otro equipo alistó a Javier Burrai; Fermín Antonini, Braian Salvareschi, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; Lucas Pérez Godoy, Renzo Spinaci y Daniel Garro; Patricio Vidal, Leandro Díaz y Rodrigo Depetris.
Hoy jueves, de 7.30 a 8.30, el plantel y cuerpo técnico del CAS desayunarán en el Club y a las 9 comenzarán el entrenamiento, tras el cual el técnico Jorge Burruchaga brindará una conferencia de prensa, prevista para las 12.
Luego, compartirán un asado los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores, mientras que mañana viernes, desayunarán desde las 7.30 y a las 9 se iniciará el último entrenamiento.
Por la tarde, el plantel designado por Burruchaga se concentrará en un hotel céntrico, a la espera del trascendental partido del sábado ante los marplatenses, muy importante para dos equipos que están peleando para mantener la categoría al cabo del certamen de 30 fechas, que entrará luego de este fin de semana en receso hasta febrero.

Aldosivi no tendrá a Roberto Brum y no jugaría Penco
El delantero Pablo Lugüercio, quien hoy confirmará su decisión de continuar en Aldosivi, después de los trascendidos que indicaban que dejaría la institución en 2017, formó ayer parte del equipo titular en lugar de Sebastián Penco, con vistas al partido de este sábado a las 17 como visitante de Sarmiento de Junín, en el marco de la fecha 14 del torneo de Primera División del fútbol argentino.
"El payaso" Lugüercio, muy querido por los hinchas, tiene un cariño especial por Aldosivi y Mar del Plata. Eso pesó fuerte en su determinación, la que dará a conocer hoy ante la prensa. “La continuidad de Lugüercio es muy importante para nosotros, es una gran noticia que haya decidido seguir”, expresó el entrenador Darío Franco.
Lugüercio jugó una vez más como centrodelantero en el ensayo de fútbol, en lugar de Sebastián Penco, quien sigue con dolencias en el posterior de la pierna derecha. El resto de los jugadores fueron los mismos que iniciaron el encuentro ante Patronato.
Entonces, un probable equipo para el sábado sería el siguiente: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Lugüercio y Antonio Medina.
La mala noticia de la práctica fue que Roberto Brum se resintió de la lesión en el aductor tras un choque y no volverá a jugar hasta 2017.
El plantel marplatense entrenará nuevamente hoy y mañana en el predio "Salvador Tatore Vuoso" y luego viajarán a nuestra ciudad. Tras el partido en el estadio "Eva Perón", los jugadores serán licenciados hasta el 4 de enero.
La parte más fuerte de la pretemporada se realizará entre el 9 y 19 de enero, cuando quedarán concentrados en un hotel céntrico. Toda la actividad se desarrollará en el predio deportivo del club del puerto marplatense.

COMENTARIOS