None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento volvió a ganar y sueña con quedarse en Primera

Sarmiento le volvió a dar otra gran alegría a su gente. Ayer, en su estadio, venció a Tigre por 2-0 tras una buena actuación colectiva. Con la victoria, el equipo de Burruchaga escala posiciones, superó a Olimpo y está a un paso de abandonar la tabla de descenso.

El Verde de Junín sigue con su racha positiva. Ayer, en el Estadio “Eva Perón”, le ganó 2-0 a Tigre en uno de los encuentros que abrieron la 13ra fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Con esta nueva victoria, el equipo de Jorge Burruchaga escaló posiciones, superó a Olimpo y está a un paso de abandonar la tabla del descenso directo.
Además de haber superado a Olimpo, que hoy visitará a Racing, Sarmiento quedó a tiro de Huracán, 1,067 contra 1,086, en la cuarta plaza de los equipos que descenderán en la próxima temporada a la B Nacional.
Más allá de las cuestiones numéricas, en las acciones del partido frente a Tigre, el equipo de Burruchaga fue mucho más ordenado y efectivo; y con esas cualidades le alcanzó para obtener un triunfo que terminó siendo justo. Kevin Mercado y Maximiliano Fornari anotaron para el local a los 35 y 45 minutos, respectivamente, de la etapa inicial.
En el comienzo de la primera parte no hubo un dominador claro del juego. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el escenario del partido se planteó con un Sarmiento que apostó por la explosión de sus puntas y la velocidad a la hora de sacar una contra, mientras que Tigre se fortaleció con la tenencia de la pelota y el gran panorama de su conductor Alexis Castro.
Por momentos, los dirigidos por Burruchaga se partieron al medio, como si fueran dos equipos dentro de uno. Por un lado con Chiarini, los cuatro del fondo y Hamilton Pereira como un clásico cinco; y por el otro, más adelante se ubicaron Busse, como enganche pero muy lejos de Pereira, Di Renzo por derecha, Mercado por la izquierda, Fornari bajando para armar juego y, allá arriba, el solitario Balboa. Así, el Verde cedió los espacios para que crezca el juego del rival.
Más allá de la tenencia de Tigre, el equipo de Troglio no supo crear peligro. En cambio, el Verde hizo explotar la velocidad de sus jugadores hasta que tuvo la primera alegría de la tarde.
Ante el incesante apoyo de su gente, a los 35, el dueño de casa encontró una corrida tremenda del ecuatoriano Kevin Mercado, que terminó en gol tras un rebote en Erik Godoy. El tanto se gritó con ganas, con el desahogo lógico de ponerse en ventaja en el marco de un partido cerrado.
El gol representó un gran envión anímico y por eso el conjunto de Burruchaga fabricó otras ocasiones para golpear al Matador, aunque el premio mayor llegó en la última jugada de esa etapa inicial.
Tras un córner pasado, Mariano Echeverría lo tomó claramente a Alexis Niz. El árbitro Pitana lo vio y cobró un penal indiscutible. Desde los doce pasos, Maximiliano Fornari cambió la falta por el segundo gol para su equipo. Y otra vez el festejo fue una fiesta. Así se fueron al descanso. 

El Verde aguantó la diferencia y festejó la victoria

En el complemento, el Matador de Victoria salió decidido a achicar las diferencias. Troglio metió en cancha al habilidoso Lucas Wilchez y con esa modificación aumentó claramente el volumen de juego del equipo.
Ante la insistencia de Tigre por lograr el descuento, Sarmiento fue puro orden y corazón. Chiarini ratificó su buen momento en varias ocasiones y la defensa tuvo un trabajo impecable, sobre todo Niz y Bianchi Arce.
El medio campo estuvo más compacto aunque un poco más impreciso. Pero la voluntad y las ganas hicieron que el equipo se transformara en una muralla.
Otra vez el “Burru” acertó en los cambios. Metió a Santana para sumar aire fresco en la zona media y Leandro Díaz ingresó por Balboa para mantener el peligro en el área rival.
Tigre nunca tuvo una clara chance de gol. Las aproximaciones siempre murieron en las manos de Chiarini, que nuevamente fue una de las figuras.
Fue lucha y sacrificio hasta que llegó el pitazo final. Y otra vez se desató la alegría. El mundo Verde festejó, gritó y aplaudió fuerte a sus jugadores. La ilusión está intacta. “Sarmiento es de primera y de primera no se va”, fue el grito sagrado para despedir a un equipo que dejó todo para volver a ganar.

COMENTARIOS