AGRO

Pequeños productores reclaman una reforma tributaria “justa”

Las entidades bonaerenses agrupadas en la Federación Agraria Argentina (FAA) le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y a los legisladores avanzar en “una reforma tributaria justa, equitativa y progresiva”, y a la vez pidieron ayuda a los sectores “en crisis” de la producción agropecuaria.
“La enorme concentración del sector agropecuario se está agudizando y la mayor responsable es la política tributaria. Está en manos de las autoridades políticas agudizar o solucionar esta Espada de Damocles para los chacareros y los jóvenes”, se informó desde el sector conducido por Jorge Solmi.
A través de un comunicado, las entidades destacaron: “Tenemos el deber de reiterarle que no todo el campo es lo mismo y que para garantizar el arraigo y el desarrollo local con un interior productivo y pleno de trabajo es menester que la ecuación fiscal contemple esta realidad diferenciando por región, por producción y por escala productiva”.

Ayuda
Se planteó además ayuda a las actividades en crisis, como el sector tambero o la producción de cerdos, al puntualizar que se necesitan “medidas urgentes para evitar la desaparición de cientos de productores y la pulverización de fuentes de arraigo y trabajo”.
Por otra parte, la FAA alertó que “mucho resta para recomponer y reparar la inundaciones sufridas este año en el sudoeste bonaerense y, recientemente, en el noroeste, ya que la asistencia de la Ley de Emergencia solo prorroga los impuestos pero no restituye infraestructura ni bienes perdidos o dañados.

COMENTARIOS