None
NACIONALES

Cristina, en Brasil con Lula y Dilma volvió a pedir por un “frente social”

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer en Brasil que es necesaria la consolidación de un “frente social” para constituir una “nueva mayoría” que convenza a los que fueron “cooptados y confundidos”, de cara a la organización de un nuevo espacio opositor.
“Frente a las políticas neoliberales, se impone desde el campo nacional y popular una fuerte reflexión sobre cómo se reconstruye una nueva mayoría. Esto es para toda América Latina. No alcanza con figuras de los partidos políticos, hay que construir frentes sociales que incluyan a todos los agredidos por estas políticas”, propuso la ex mandataria.
Fernández de Kirchner participó en San Pablo de una conferencia en el espacio de eventos Casa de Portugal junto con la ex presidenta Dilma Rousseff, además de haber realizado una visita al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le obsequió una fotografía de la dirigente detenida Milagro Sala.
En la conferencia, al lado de Rousseff, la ex presidenta argentina tuvo apenas una frase sobre la discusión del impuesto a las ganancias trabada en el Congreso: “Hace un año se le dijo a la gente que nadie más iba a pagar impuesto a las ganancias, puedo hacer un listado de las promesas incumplidas, algunas agravadas, por eso tengo mucha confianza en nuestra vocación de articulación”.

COMENTARIOS