None
INSEGURIDAD URBANA

Cayeron tres rosarinos por robos cometidos en el centro de Junín

Los malvivientes, oriundos de Rosario, primero forzaron un automóvil Mercedes Benz que estaba estacionado en Francia y Belgrano, y luego robaron $ 2500 en efectivo de un Toyota Etios estacionado en Mayor López y Álvarez Rodríguez.

Primero, forzaron un automóvil Mercedes Benz que estaba estacionado en Francia y Belgrano, en pleno centro de Junín, de donde sustrajeron una chequera completa en blanco, dos hormas de queso y un bidón grande de aceitunas.
Luego robaron $ 2500 en efectivo de un Toyota Etios estacionado en Mayor López y Álvarez Rodríguez, en inmediaciones del Banco Nación.
Aprovechando un descuido de un cliente que bajó del Toyota Etios a dejar unos papeles en la casa central del Banco Nación de Junín, un delincuente ingresó la interior del rodado y sustrajo una suma de dinero, pero fue descubierto por el dueño que lo vio adentro del vehículo y se dio a la fuga con la ayuda de dos cómplices –un hombre y una mujer-, quienes lo estaban esperando en un Fiat Punto de color blanco.
Rápidamente se dio aviso a la policía y se inició una persecución, que terminó con la captura de los malvivientes, en la intersección de Álvarez Rodríguez y Avellaneda.
Según trascendió, un agente de la Policía Local habría dado la voz de alto y un joven que circulaba en un Ford Escort Rural atravesó el vehículo en la calle para evitar que los cacos pudiesen seguir su marcha.
Segundos después fue el propio jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti, quien también cruzó el patrullero. Allí fueron reducidos los tres ocupantes, quienes habrían estado siguiendo al hombre al que luego intentaron robar.
La carátula es robo con uso de la fuerza, por haber forzado las cerraduras de los vehículos.

Una banda de Rosario

Los rosarinos, de 21 y 45 años los hombres y 35 la mujer, quedaron alojados en la Comisaría Junín Primera a disposición de la Justicia.
El operativo estuvo a cargo del jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti, conjuntamente con Policía Motorizada. Los numerosos transeúntes presentes en el lugar en el momento de la detención aplaudieron el accionar policial e insultaron a los ladrones.

COMENTARIOS