ROBERTS

Preparan el festejo del Centenario

La localidad de Roberts se prepara para celebrar sus 100 años. Los festejos comenzarán el jueves 10 y se extenderán hasta el 4 de diciembre con múltiples actividades que fueron planificadas por el Grupo Centenario y el Municipio para este aniversario tan esperado por todos los vecinos de esa localidad.
El cronograma comunicado por la Delegación de Roberts es el siguiente:
- Jueves 10 de noviembre: brindis en la plaza principal, con la actuación del Bombazo de Simón.
- Viernes 11 de noviembre, a las 9, misa. A las 10, acto oficial.
A su término, se efectuará la presentación de artistas participantes de Comunitaria, la 1° Residencia Internacional de Arte Contemporáneo con la presencia de los Delegados de cada una de las localidades del distrito de Lincoln y autoridades responsables de la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección General de Museos y del Museo Municipal de Bellas Artes "Manuel Balarino".
13 horas - Almuerzo en el Patio de Comidas, organizado por las siguientes instituciones: Instituto "Jose Manuel Estrada"; Jardín de Infantes N° 906; Escuela Primaria N° 25; Escuela Especial N° 502, CEAT N° 572; Sociedad Española; Escuelas Rurales: N° 49, N° 46, N° 51, N° 28; Casa de la Cultura; Centro de Día "Bambú"; Club Atlético Roberts; Club San Martín; Bomberos Voluntarios; Centro de Formación Profesional N° 401. Los vecinos podrán disfrutar del siguiente menú: tablas de fiambres, sandwiches de miga, medias lunas de jamón y queso, chips, sandwiches de milanesa, panchos con diversas salsas, pizzetas, empanadas, choripán, sandwiches de carne, hamburguesas, papas fritas, variedad de tortas, pochoclos, ensalada de frutas, helados, tragos y servicio de cantina.
13 horas. Expo del Centenario - Instituciones de Roberts abrirán sus puertas al público e invitan a recorrer la historia de la localidad. Participan: Escuela Primaria N° 25, Jardín de Infantes N° 906, Sociedad Española, Casa de la Cultura e Instituto Estrada.
17 horas - Desfile Cívico Institucional.
20 horas - En el escenario mayor: apertura con el Ballet Municipal y Artistas locales.
21:30 horas - Corte de torta. Y a continuación: actuación de Grupo Kaimanta, Chauqué y cierre a cargo del grupo Mágico Tropical.
- Sábado 12 de noviembre:
18 horas - Escenario mayor: actuación de artistas locales.
22 horas - Presentación exclusiva de Los Totoras y baile Popular.
23.15 horas - Grupo Latidos.
- Domingo 13 de noviembre:
16 horas - Tarde de Rock con bandas locales.
- Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre: Encuentro Regional de Motoqueros.
- Sábado 3 y domingo 4 de diciembre: Festival de Teatro Colectivo Once, en la plaza central.

COMENTARIOS