None
CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA N° 55

Decenas de chicos participaron del cierre del Programa de Natación

Esta iniciativa fue coordinada por el CEF N° 55, el Consejo Escolar y los distintos establecimientos educativos del Partido.

Decenas de chicos participaron del cierre del Programa de Natación. La jornada se llevó a cabo en el complejo Santa Paula, extensión del CEF N° 55. Hubo actividades acuáticas y de campo.
Alumnos de distintas escuelas de la ciudad participaron el viernes último del cierre del programa de natación, implementado de manera articulada por el por el CEF N° 55, el Consejo Escolar y los diferentes establecimientos educativos del Partido.
La actividad se llevó a cabo en el complejo Santa Paula (extensión del CEF) y estuvieron presentes la subsecretaria del Gobierno de Junín, Agustina de Miguel (en representación del intendente, Pablo Petrecca); el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; el inspector Regional de Educación, Fernando Balbi; la inspectora Distrital, Emilse Marini; el inspector de Educación Física, Fabián Sagardoy; el director de Deporte municipal, Daniel Pueyo; y el director del CEF, Roberto Biurrun, entre otras autoridades.
Los participantes, en tanto, fueron los alumnos de los jardines N° 904 y N° 910; de las escuelas primarias N° 17, N° 21 y N° 45; de la Escuela de Guardavidas del CEF N° 55; y del CEF N° 126, en proyecto de articulación con la ESB N° 11.
“Desde hace veinte años nuestra institución está teniendo actividades acuáticas y de campo en nuestra extensión, pero estos veinte años no se hubieran podido lograr sin la colaboración de las autoridades educativas, el Consejo Escolar y el cuerpo de profesores de los distintos ámbitos”, afirmó Biurrun al abrir la jornada.
“Por eso quiero agradecerles y pedirles el sostenimiento de la colaboración, para que esta apuesta educativa se pueda mantener en el tiempo”, agregó y destacó el servicio que la institución brinda a las escuelas e instituciones intermedias de la comunidad.
Por su parte, de Miguel expresó: “El deporte es mucho en la vida de un ser humano y la natación es mucho más que un deporte, porque no sólo nos hace bien a la salud, sino que también nos ayuda a cuidar nuestra vida en general. En Junín tenemos varios espejos de agua a los que se puede ir a divertirse y a pescar, y ante una posible caída es importante saber nadar”.
“El municipio, de la mano de Pablo Petrecca, busca promover la natación en todo el Partido. Por eso nos hace muy felices estar acá y poder financiar el transporte para que las escuelas y los jardines puedan venir y para que los chicos tengan la posibilidad de meterse en una pileta y aprender de esta gente que sabe muchísimo”, agregó.
Finalmente, el inspector Sagardoy indicó: “Quiero agradecer al cuerpo de profesores del CEF N° 55 que durante los 365 días del año le ponen el hombro a esta institución; al equipo de guardavidas, que no hacen faltar nunca su apoyo a las instituciones cuando vienen a la práctica de natación; y a los equipos directivos y docentes que hacen posible este proyecto”.
El inspector también agradeció al municipio “porque a partir de esta nueva gestión tenemos un gran apoyo, con Fabiana Sienra y Daniel Pueyo, para que esto se lleve a cabo en forma mancomunada”, agregó.
“Los CEF se crearon para que los chicos puedan asistir al aprendizaje de la natación, de los deportes y las prácticas recreativas y cumplen una función comunitaria muy importante. Así que vamos a seguir haciendo esfuerzos para que esto se sostenga”, finalizó.

COMENTARIOS