FUERON ASALTADOS EN SU CASA

Siguen buscando a quienes le robaron al matrimonio Ernesto Zara-Dora Colaprette

En las últimas horas se realizaron varios allanamientos para tratar de detener a los autores del violento robo sufrido por Ernesto Zara, de 77 años de edad, y su esposa Dora Colaprette (79), a quienes al menos tres marginales asaltaron y maltrataron el pasado jueves, en la casa que la pareja posee en calle Laprida 559, en el barrio Villa Talleres.
Zara, quien trabajó varios años como profesor de la Escuela Industrial, y su mujer fueron primero atados de pies y manos y arrojados sobre una cama, mientras los ladrones, a los gritos, les pedían dinero y otros objetos.
Los delincuentes se apoderaron de algo de plata que tenía Dora y un televisor color. Escaparon a bordo del Chevrolet Astra de Zara, a quien se llevaron como rehén y chofer.
Luego de andar más de 20 minutos con el hombre privado de su libertad, los marginales se bajaron en Entre Ríos y Cichero y con el televisor y el dinero sustraído, y escaparon en dirección al Fonavi 114.
Un tercer delincuente escapó hacia el mismo sector de la ciudad tomando un taxi en la parada ubicada frente al Foetra, a metros de la casa de la pareja Zara-Colaprette, y desde el jueves al anochecer (momento del robo) se trabaja intensamente para tratar de detener a los malvivientes, incluyendo las requisas de las últimas horas, las que en principio, no fueron positivas.
Comandó las actuaciones sumariales de la Investigación Penal iniciada y caratulada "robo calificado y privación ilegal de la libertad", el fiscal Ángel Quidiello, titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS