FUERON ASALTADOS EN SU CASA DEL BARRIO VILLA TALLERES

“Nos decían que nos iban a pegar un tiro”, señalaron Ernesto Zara y su esposa Dora

Los ladrones escaparon con el septuagenario, al que privaron de su libertad llevándolo de rehén en su Chevrolet Astra y luego huyeron. “Nos llevaron a la pieza, nos hicieron poner en la cama, nos ataron de pies y manos y nos taparon con una frazada”, recordaron.

Ernesto Zara, de 77 años de edad (cumplidos hace tres días), y su esposa, Dora Colaprette (79), detallaron a Tele Junín como fueron los difíciles momentos que vivieron anteayer a la tarde, tras ser asaltados en su vivienda de calle Laprida 559, en el barrio Villa Talleres.
Zara, quien trabajó más de 40 años como profesor de la Escuela Industrial en el taller de carpintería, recordó: “Había entrado el auto, me estaba bajando y me sorprendieron desde atrás. De entrada pensé que era mi nieto, pero eran los ladrones”.
Por su parte, su esposa afirmó: “Nos trataron mal a los dos. Entré por el pasillo y desactivé la alarma, pero ellos ya estaban con mi marido y golpeaban la puerta del garaje, desesperados para que les abra. Cuando lo hice, nos llevaron a la pieza, nos hicieron poner en la cama, nos ataron de pies y manos y nos taparon con una frazada. Nos dieron algunos empujones, nos decían que nos iban a pegar un tiro, pero yo no vi si estaban armados o no”.
Seguidamente, Ernesto narró: “Me hicieron subir al auto, me llevaron a dar vueltas, me acuerdo que cuando los dejé, tomé por la calle de Cirigliano (Coronel Borges), luego agarré Jean Jaures y cuando volvía para casa, empezaron a aparecer los patrulleros y los policías”.
“Antes me hicieron tomar por calles de tierra, en contramano, pasamos por un barrio de torres amarillas, me tuvieron más de media hora dando vueltas, siempre me pedían plata”, a lo que su mujer acotó: “Yo les di solamente cuatrocientos pesos que tenía, más cien en la cartera y se llevaron los 500 pesos… Lo único que tenía porque venía de pagar los impuestos. Los ladrones decían que eran de Buenos Aires, actuaron a cara descubierta. Parecían chicos bien, no zaparrastrosos, de aspecto normal, uno de 35 y el otro de 25 o 30 años”.
Zara destacó además que “a los pocos minutos llegó a casa Alejandra Villalba, de Asistencia a la Víctima: “Personal del servicio de emergencias me tomó la presión y tenía 20, luego 13 y después se normalizó”; mientras que Dora -nativa de Germania, partido de General Pinto-, recordó: “A mí me agarraron las manos y me las retorcieron. Vi que entraron dos y afuera dicen que había otros dos. No le deseo a nadie lo que pasamos, anoche (por el jueves) no pegué un ojo, y eso que redoblé la pastilla para dormir”.
Consultada sobre si habían sufrido algún hecho anterior de inseguridad, la pareja rememoró que “una vez nos quisieron robar, cuando no estábamos. Alcanzaron a entrar, rompieron una puerta y cuando llegamos a casa se escaparon, no vimos quiénes eran”.
En cuanto al barrio en el que viven, dijeron: “Frente a casa hay cocheras y a la vuelta un terreno baldío, con yuyos altos, que ahora cortaron. Hubo un par de robos en un negocio chico, acá a la vuelta. Lo asaltaron 3 o 4 veces, una vez estaba nuestra nieta y los amenazaron con armas”, mientras que finalmente, el matrimonio Zara-Colaprette dijo. “Tenemos esperanza que los agarren, nos mostraron fotos en la Policía pero no reconocí a ninguno”, cerró Dora la charla con el canal TeleJunín.
Huyeron hacia
el Fonavi 114
Recordemos que tras asaltar al matrimonio, al que le sustrajeron un televisor color y dinero, dos de los ladrones escaparon junto a Zara en su auto Chevrolet Astra y se bajaron en las inmediaciones del barrio Fonavi 114, en la zona de calles Cichero y Entre Ríos, escapando luego a pie hacia ese complejo habitacional.
En tanto que el tercer integrante de la gavilla escapó en un taxi que habría tomado en calle Ortega, en la parada del barrio Foetra, a metros de donde delinquieron. También se dirigió hacia el Fonavi, por lo cual será vital el testimonio del trabajador que llevó al marginal en su taxímetro hasta ese lugar.
Rápidamente se inició un operativo tipo “cerrojo” a cargo de personal de la Comisaría Junín Segunda, del Comando de Patrullas y de la Departamental, para tratar de detener a los delincuentes, mientras que detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comenzó con las pesquisas y peritos de la Policía Científica trabajaron en la casa de los Zara y sobre el Chevrolet Astra, para tratar de “levantar” pruebas que ayuden a avanzar en el esclarecimiento del caso, caratulado “robo calificado y privación ilegal de la libertad”, con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS