None
OFERTA LABORAL

Empresa de Silicon Valley busca jóvenes talentos en Argentina

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en el universo IT abundan las ofertas y escasean los recursos. En esa industria hay, en promedio, unos 5.000 puestos sin cubrir en el país, según datos de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) .
Son varias las empresas que están buscando activamente sumar empleados a sus diferentes proyectos. MuleSoft, una empresa global de tecnología que facilita la integración de aplicaciones, datos y dispositivos, basada en Silicon Valley, es una de ellas.
La compañía anunció el programa de reclutamiento orientado a jóvenes profesionales o autodidactas que quieran crecer profesionalmente en el centro de innovación e ingeniería que la empresa tiene en Buenos Aires desde 2010.
Allí, más de 130 profesionales de Sistemas desarrollan el núcleo del negocio de la empresa: productos para más de 200.000 desarrolladores de múltiples industrias en más de 60 países. Los productos se destinan a empresas pertenecientes en su mayoría a Fortune 500 con el objetivo de simplificar y facilitar la integración de aplicaciones, datos y dispositivos (a través de APIs).
El 24 de noviembre a las 18.30 se realizará, en las oficinas de MuleSoft -Corrientes 316 PB-, una breve presentación del programa abierta a todo público. Para participar hay que inscribirse previamente ingresando al sitio de Mulesoft. Durante el encuentro se incluirán los testimonios de personas que participaron del programa y hoy son empleados de la empresa.
La convocatoria para la edición 2016 se centra en la búsqueda de estudiantes en los últimos años de la carrera de Sistemas, sin experiencia laboral o bien entusiastas con deseos de poner a prueba sus conocimientos en el campo tecnológico.
"Buscamos perfiles de jóvenes que quieran dar visibilidad a lo que saben hacer. Antes de incorporar talento a la compañía nos gusta verlos en acción, forma parte de nuestra cultura. Miramos gente, no CV´s, queremos ver proyectos que hayan hecho, iniciativas de código abierto o su actividad en sitios como Stack Overflow o GitHub", comentó Mariano Capurro, VP de Ingeniería de MuleSoft.
En el sitio, los candidatos pueden llenar un formulario donde cuentan sus proyectos y agregan sus perfiles de GitHub o StackOverflow. Allí mismo pueden seleccionar con cuáles de las tecnologías que utiliza la empresa les gustaría trabajar.
Luego se los entrevistará y luego deberán rendir una evaluación de inglés. Al pasar este proceso se los asignará a un proyecto en el que trabajarán durante 3 meses.
MuleSoft cuenta con más de 700 empleados a nivel global y tiene una valuación que supera los 1,5 mil millones de dólares.

COMENTARIOS