None
PLAN DE HÁBITAT

Se pavimentarán 12 cuadras en el Barrio San José

El lunes pasado se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y vecinos del barrio San José, con el objetivo de acordar la ejecución de la obra de pavimento para la calle Gutiérrez, entre la Av. Ayacucho y Saavedra. Según informó durante la reunión el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino, en total, son 12 cuadras que integran el cuadrante formado por Av. Ayacucho, Almafuerte, Av. Salta y Saavedra.
Estas obras están comprendidas dentro del Plan de Hábitat que alcanza una inversión de más de 25 millones de pesos para el mejoramiento urbano de los barrios San José y René Favaloro.
 
Más pavimento y cloacas

A su vez, el director de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente, señaló que también se llevó a cabo la apertura de sobres para dos licitaciones que permitirán avanzar con este plan de mejora. Por un lado, se licitó por $5.213.050 la pavimentación de la prolongación 300 metros de pavimento sobre la Avenida Ayacucho que supondrá la edificación de boulevares. Y, en segundo término, se licitó la adquisición de caños y tuberías para 57 cuadras que comprenden la terminación de la red cloacal y la ampliación de la red existente en el barrio René Favaloro.
 
Plan de Hábitat
 
Las obras a ejecutar beneficiarán a más de 4 mil vecinos de los barrios mencionados y se realizarán en un plazo de 8 meses con un aporte del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación que supera los  $25 millones. El proyecto incluye la construcción de redes de agua potable (más de 1400 metros) y desagües cloacales (más de 1400 metros) y sus conexiones domiciliarias, el tendido de redes viales (5400 m2 de pavimento de hormigón), el desarrollo de parquizaciones, coberturas verdes y puestas en valor de espacios públicos, el tendido de alumbrado (con la colocación de casi 150 luminarias) y la construcción de una senda biosaludable recreativa que conectará la avenida Ayacucho con el acceso que conduce al Aeroclub de nuestra ciudad.

COMENTARIOS