None
MENSAJE TRANQUILIZADOR

“El tema del agua en los campos está controlado”, dijo Balestrasse

El subsecretario de Obras y Servicios del municipio de Junín realizó esa afirmación tras la reunión mantenida con el subjefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Carlos Sampaolesi.

El subsecretario de Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse, se reunió con el subjefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Carlos Sampaolesi, y luego de ese encuentro dejó un mensaje tranquilizador para los productores agropecuarios:  “La situación del agua en los campos se encuentra bajo control”, expresó.
Al respecto, el funcionario manifestó: “Siempre mantenemos encuentros con el ingeniero Sampaolesi, que es referente de nuestra zona, y estamos en continuo diálogo y trabajos entre el municipio e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja sobre el sistema hídrico, de lagunas, ingresos de agua, las compuertas, los canales aprobados y los clandestinos. El ingeniero es la autoridad que está al frente de todo ello. Es el que conoce, es el especialista y es el que nos aporta las soluciones”.
 “También estamos trabajando sobre proyectos hidráulicos para la ciudad y que avanzamos sobre diferentes sectores. Además, hicimos un  relevamiento de los canales para el comité de cuenca y las diferentes intendencias de la zona que están preocupadas por este tema. Por otra parte, seguimos charlando sobre el ingreso de agua que tiene la cuenca del río Salado, las compuertas de la laguna y cómo está el sistema. Queremos llevar tranquilidad tanto a los productores como a los vecinos de que todo está bajo control”, dijo Balestrasse.
Por su parte, Sampaolesi explicó que “estamos en una situación que es normal y todas las lluvias que tuvieron lugar hace 15 o 20 días en Junín hacen que la gente se preocupe, pero queremos llevar tranquilidad que todo está bien. El sistema funciona muy bien, la laguna Mar Chiquita tomó el exceso de agua sin ningún inconveniente. Todo el sistema aguas abajo de la laguna de Gómez y el Carpincho funcionó muy bien y sacando el exceso; como ingresó, salió. No hay inconvenientes en el canal de desagüe de Junín, no hay inconvenientes en los campos y esto lo observé porque hice un vuelo por la zona de Junín y no hay problemas. Sólo hay algunos inconvenientes en la zona norte, por Vedia, que tiene un poco más de agua”.

COMENTARIOS