None
ROBERTS - LINCOLN

Reconocimiento a vecinos del pueblo, en su Centenario

“Hoy debemos pensar en aquellos hombres y mujeres que forjaron esta gran familia que es el pueblo de Roberts”, dijo el intendente Serenal, presente en el acto oficial del viernes último.

El viernes último se hizo el acto oficial de celebración del Centenario de la localidad de Roberts, partido de Lincoln.
Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a varios pobladores del lugar, referentes de la comunidad, que se destacaron por su desempeño cotidiano, así como por su labor desempeñada tiempo atrás.
Los festejos continuaron a la noche con la presentación del grupo salteño Kaymanta, Chauqué y el cierre de Mágico Tropical.
En la víspera actuaron Los Totora y se hizo un baile popular que culminó con el  show del grupo Latidos.

Acto oficial

A la mañana del viernes, hubo una misa y luego el acto oficial  en la plaza principal, al que acudió el intendente Salvador Serenal y el delegado, Claudio Tedesco, acompañados por secretarios, directores del Ejecutivo municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas distritales, representantes de instituciones intermedias de Roberts, docentes, alumnos, vecinos y familias que se sumaron al festejo.
Una vez iniciada la ceremonia y tras la entonación del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal, el actual delegado, Claudio Tedesco, fue el encargado de compartir las primeras palabras alusivas a este especial aniversario. Al respecto, Tedesco resaltó que no se debe pensar “que ya está todo realizado, falta mucho por hacer y mucho por recorrer” e invitó a los presentes a recordar “en todo momento, que un pueblo puede y debe hacer grandes obras para el bienestar de sus habitantes”. Por último, agregó que si ese esfuerzo “se cumple con entusiasmo, fuerza y voluntad, nos va a ayudar a vencer los obstáculos que el destino pueda colocar en el sinuoso sendero de la vida”.
A su turno, Salvador Serenal señaló que “hoy debemos pensar en aquellos hombres y mujeres que forjaron esta gran familia que es el pueblo de Roberts”. Y mencionó que cada vecino “con su granito de arena y con su ejemplo de vida tiene que seguir luchando, amando y soñando ese Roberts próspero porque el corazón y el alma de un pueblo son todos ustedes, hoy, acá presentes”.
Resaltó que las grandes transformaciones van a surgir “del trabajo en conjunto que podamos llevar adelante” porque “el poder lo tienen ustedes y de acá a 4 años será el momento de analizar y hacer los balances de lo que hicimos y lo que no hicimos”.

COMENTARIOS